Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

martes, 14 de junio de 2011

Tener, disfrutar y dejar



Estamos sometidos al paso del tiempo. Somos relojes de arena que no pueden girar. Pero tú eres quien lo mide, el tiempo es subjetivo y tú decides si pasa rápido o lento. Para asegurarse de que esto es cierto solo hace falta mirar las agujas del reloj si te parece que van rápidas es que te lo estás pasando bien o haces poco esfuerzo mental y si te aburres o estas haciendo algún esfuerzo mental pasan lentas. El tiempo. Todos vivimos para morir, pero la diferencia está en como viven unos y como viven otros, como lo vivimos es la diferencia; una gallina vive exactamente igual que otra gallina, nosotros no.

Somos artefactos naturales. El tiempo se te llevará. Todo lo que tienes siempre lo acabas perdiendo antes o al morir, o incluso después.

 El tiempo es impecable con los que tienen y no quieren dejar. Todo tener debería ser un “tener, disfrutar y dejar”, incluso la juventud, no puedes intentar "tener, disfrutar y no soltar". Si crees que tendrás una cosa toda la vida... te equivocas. No tendrás un hijo para siempre, igual que no tendrás una flor para siempre. Después de un tiempo todo se acaba, sin vuelta atrás. Las cosas solo pasan una vez en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario