Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

jueves, 23 de junio de 2011

Derrochadores de comida



Ayer, 22/06/2011, fui a un restaurante que se llama Hollywood no se que más. Pues bien, la comida no estaba mal, todo y ser un poco cara por lo que era; aun así, te llenabas. Pero bueno, me da igual como era el restaurante, la cuestión es que a la mesa del lado había unos ricachones que no se habían comido, y sin exagerar, ni la mitad de lo que habían pedido. Alguien me dijo que “yo estoy cogiendo patatas, está todo intacto”, y yo me levanté y fui a ver como estaba el panorama. Vi una hamburguesa con un solo mordisco y la corte por la mitad evitando el mordisco, para comérmela yo. Entonces alguien de mi mesa, ya que éramos como 30, bueno alguien no, dos personas en concreto, se rebotaron contra mi actitud. Me vino otra persona, con un poco más de sentido común, y me dijo “encuentro indignante que se indignen”. Pues bien, me quedé reflexionando sobre el tema, y esa persona con más sentido común había dicho todo un tema por el que pensar.

80.000 personas por todo el mundo mueren de hambre al día y allí se tiró suficiente comida como para que puedan sobrevivir 20, todo y pasando hambre. Bien, a nadie le da VERGÜENZA tirar esa comida?! Nadie se da cuenta, menos una pequeña minoría, de que esa comida era la que podría haber salvado vidas? Al menos no la despreciemos, al menos aprovechemos esa comida... tengamos un poco de vergüenza hombre! Es antihigiénico, eso es lo que me decían las dos personas. Y qué? Ese es el argumento para defender que la comida se tiene que tirar? No es vergonzoso... es lo siguiente! Higiene... tiene sus límites, llega un punto que la higiene llega a ser manía. Cuando mi hermano muerde un bocadillo yo estoy dispuesto a continuarlo, cuando un amigo lo hace también, y cuando unos ricachones dispuestos a dejarlo entero porque les importa un rábano la humanidad entera, seres humanos altamente infectados por el egoísmo y el dinero, también estoy dispuesto a comérmelo.

Es cuando el amor se olvida y se substituye por el dinero cuando nace el derrochador de comida, el ser más inútil DE TOOOOODA la humanidad, porque no solo derrocha comida, sino que derrocha TOOOOODO lo que se pueda comprar y todo lo que no se pueda comprar, tal y como el amor que olvidaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario