Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

viernes, 1 de julio de 2011

Tsunami

Mar tranquilo ciudad en tensión, con una sensación de estar esperando alguna cosa. Los animales nerviosos, algunos se van lejos de la costa. La gente comienza su rutina; coge el coche y se va al trabajo o a pie... todo el mundo a su estilo peculiar por sus caminos específicos calculando como se puede llegar antes. El sol brilla como cada día, las telas de araña brillan por el rocío de la mañana igual que otros días, el aire sopla igual, todo está igual.

A unos 100 kilómetros un gran estruendo sordo y entrecortado se manifiesta. Pues es entonces que comenzaba la guerra entre la tierra y el mar. Comenzaban a armarse las tropas del mar con unos remolinos dentro del mismo mar cogiendo el impulso de un desequilibrio en el que se encontraron las tropas para poder cargar con gran fuerza, aun así siempre silencioso por debajo y con cuidado, cogen los caballos y a gran velocidad y sin premeditar comienza la carga con sus pesadas armas y sus imparables armaduras y escudos. Barcos en el medio del mar notan los casquetes rebotar contra su barco, barcos no tan lejos de la costa se darán cuenta en poco tiempo de que están a primera fila del campo de batalla. Se alzan los caballos con el impulso de la arena con la que chocan, se alzan cada vez más hasta enseñar su grandeza temible e incontenible y... comienza la batalla.


                                      
Grandes oleadas de un inmenso y numeroso ejército sacuden lo que era un día normal con sus espantosas toneladas de agua salada, arrasando por encima y por debajo a todo lo que tenga forma, arrancando coches, personas, edificios enteros. Ruidos estruendosos y gritos envuelven el campo de batalla del pánico que nadie pudo prevenir. Comienza una persecución por la vida de cada ser vivo. Los barcos cerca de la costa son destruidos y arrastrados, toda la costa es arrancada y cae la primera oleada de mar, sigue la batalla y los pesados guerreros sin orden alguno galopan y galopan hasta chocarse y destruir lo primero que encuentren con sus poderosos caballos. Siguen avanzando, la gente que aun no ha sido pisoteada se atrinchera en lo más alto de los edificios rodeados por los feroces guerreros que sacuden y destruyen el edificio, coches son aplastados como moscas, crueles guerreros entierran los cuerpos para que nadie los vea, destroza todo a su paso, hasta llegar a sus límites, hasta que el caballo se queda sin fuerzas, hasta que no puede galopar más y muere. Ellos siguen a pie corriendo con sus pesadas armaduras arrasando a su paso, con sus poderosas manos hunden a las personas que se interponen en su camino, revientan y matan como guerreros sangrientos y rabiosos que hasta que no les queda energía para latir su corazón, no se rinden. Ansia por matar, anhelo por recuperar desesperadamente la tierra que una vez en el pasado fue suya. Luchan hasta la muerte y hasta quedarse muertos en el suelo, inundando la ciudad con su muerte y la de los demás, luchan hasta satisfacer su rabia, su ansia, su anhelo, su crueldad, sus lágrimas, ¡luchan por la muerte!









No hay comentarios:

Publicar un comentario