Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

martes, 26 de julio de 2011

El mundo de las ideas


Al fin y al cabo son las únicas cosas que acaban valiendo la pena. Las construimos durante nuestra vida, y son las únicas cosas que persisten después de la muerte. El mundo de las ideas... tan amplio, tan inexplorado, constante, tan lleno y tan vacío, misterioso, brillante, ensombrecido, musical, pictórico, cerrado y abierto, sonoro y callado, doliente y reconfortante... Es el mundo de los mundos. El mundo de los conceptos y palabras, y de todo eso que tampoco son conceptos. Todo lo que escribo y todo lo que aun no he escrito. Vivimos dentro y fuera de él.

Cuantas ideas habrán fluido a lo largo de los milenios? Muy pocas deben haber sobrevivido. Es ese el sentido de la vida? Sobrevivir en el mundo de las ideas? O es aprender sobre todas las ideas que han persistido?

El abismo, el ocaso, el fin se avecina cada día. Las horas pasan, los segundos corren. Pequeños visitantes de un mundo en el que explorar. Este mundo es igual que una partitura difícil para un principiante: al principio te asustas, te parece imposible de lo difícil que es, ¿como voy yo a tocar esto? Aprendes poco a poco los conceptos que tienes que aprender para entender la partitura, y pentagrama por pentagrama, nota por nota, vas saboreando poco a poco la melodía y la harmonía, aprendiendo cada cambio y cada novedad, cada dificultad es un placer al aprendizaje, pero es tan difícil que nunca acabas de aprenderla entera, ni si quiera todos los profesores del mundo sabrían explicártela entera a la perfección; muchos se rinden.

Al fin y al cabo, somos un montón de partituras, un tinglado de partituras brillantes y ensombrecidas, y un montón de estudiantes frustrados; inevitablemente, omos Artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario