Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

domingo, 12 de junio de 2011

Música rítmica y electrónica





Yo siempre he sido fiel partidario a la música con sentido, la que no solo es para gustar, la que no solo es por dinero, jazz, clásico... pero hoy me he dado cuenta de que me dejaba una cosa. En el coche de Jordi de OBK, muy buen cantante, el mismo Jordi me ha soltado una frase que me ha hecho dejar de ver la música rítmica electrónica de la manera que la veía.

“hay que moverse para sentirla y entenderla”. Hay música para ser disfrutada por los oídos y música para ser escuchada por el cuerpo. Bailar! Saltar! Gritar! Dejar ir la fiera que llevas encarcelando estos días de exámenes, de trabajo, de estrés o de lo que sea y convertirlo en sensualidad y calor acelerado.

Puede que no sea tan refinada como la que realmente me gusta a mí, pero esta música sigue el espíritu humano y lo conduce al calentar, el movimiento, las miradas, una música que une. No se trata de obras de arte, pero se trata de esencia de diversión y placer humano.


1 comentario: