Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

domingo, 15 de mayo de 2011

Sombra


Después de haberme poseído, el viento se te ha llevado. Donde vas cada noche? Donde se va tu silueta? Tantos años juntos y cada noche te me escondes... Amarga sombra, no me sonrías tanto, juntos podemos...

Podemos repartir la luz que al sol le falta, podemos repartir las letras que a los libros le faltan, podemos repartir las notas por los pianos que falten. Llegaba el otoño y las hojas muertas a la sombra te acariciaban y te escondías debajo de ellas. Qué te he hecho para que te escondas de mi? Acaso no te gustaría vivir con un frívolo, muerto, triste color? No creo... puede que sea yo el que desee vestirme de negro y estar a los pies de la gente...

2 comentarios:

  1. piensa como yo e inspirate...



    (CONCIENTE)En que creemos?(SUBCONCIENTE)Solo en nosotros mismos. Vemos el mundo como es deverdad y esperamos que algun dia todos los humanos lo vean asi.(CONCIENTE)Que es el mundo?(SUBCONCIENTE)Una ilusion, podemos someternos a ella, como casi todos o trascenderla.(CONCIENTE)Que es trascender?(SUBCONCIENTE)Reconoser que nada es verdad y todo esta permitido, que las leyes no nasen de dios sino de la razon. Ahora e comprendido que mi credo no nos ordena ser libres, nos ordena ser sabios...



    MI NOMBRE, MAURICIO EGEA
    MI SER, UNA ESCORIA
    MI PENSAMIENTO, CRITICO

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, efectivamente. Creemos en nosotros mismos y nos olvidamos de que un pájaro por ejemplo ve el mundo de una manera totalmente distinta. Somos nuestro foco de atención, somos un ser egoísta.

    Que es el mundo... carece de sentido, tú mismo lo has dicho: una ilusión. No hay una manera de ver el mundo, porque ¿como la vería un pájaro? O un perro? No hay manera correcta de verla y la única manera de acercarse a la "realidad en sí" (que no explicaré porque pero no tiene sentido hablar de realidad en sí, es muy largo...) es mediante metáforas

    Es mediante metáforas... no me gusta llevar la contraria y no creo en Diós, me intereso y estudio las leyes. Pero creo que el fundamento para ir más allà del mundo, es decir trascender, es mediante metáforas, ese aire oscuro que nunca sabes muy bien de que te está hablando.

    Buena intervención Mauricio. Esta es solo mi opinión, además una opinión a medias, no me he acabado de explicar del todo, pero estoy seguro de que los dos tenemos razón... yo también estoy a favor de un mundo donde se reconozca la verdad. Si leyeras esto tú o cualquiera, me gustaría que continues argumntando tu punto de vista.

    ResponderEliminar