Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

domingo, 1 de mayo de 2011

Relojes



Todos llevamos reloj, siempre queramos o no, y si no lo llevamos nos guiamos por otros que lo llevan. Qué pasaría si no tuviéramos? Qué pasaba hace 1000 años hacia atrás?

Hoy en día ya no comemos cuando tenemos hambre, ya no dormimos cuando tenemos sueño, ya no nos despertamos cuando hemos descansado, ya no. Antes la hora era día y noche, era la única hora, despertarse y dormir (además de que el día era el único momento donde había luz en la mayoría de los sitios).

La hora, el tiempo, antes no era oro... Un zapatero hoy en día si hace un zapato estará 8 horas y cuando se acabe el tiempo, si es necesario lo dejará a medias. Un zapatero hace 1000 años acababa el trabajo una vez acabado el zapato.

Hoy en día el tiempo es reducible a otra cosa... se puede comparar con otra: 3 días de trabajo=100€; 3 días de vacaciones=10 días de trabajo; 1 hora con una prostituta, 1 hora de un programa de televisión, 1 hora de canciones, 1 hora de amor por otra de soledad. Todas las horas son comparables con otras, son reducibles a otra; en cambio antes no podían ni si quiera concebir la idea de compararlo.

Es bueno o malo? Está claro que el tiempo pierde su misterio y naturaleza, eso es malo. Pero estamos más ordenados, más precisos, más... realmente es bueno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario