Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Merecer obras de arte


¿Porqué el ser humano se merece ver obras de artes, (sin presuponer que son obras de arte) estos textos que tanto me esfuerzo por hacer, todas estas cosas que todo el mundo trabaja para hacer un mundo mejor?. Porqué. ¡No se lo merecen! La humanidad está como una cabra; mi padre y otra gente con más experiencia y edad me dice que antes estaban peor, es un consuelo saberlo. Cosas tan bellas y pensadas que son apreciadas por una minúscula parte de la humanidad. Estoy de acuerdo con compartir lo más bello que sé hacer con esa minoría, pero ¿qué derecho tienen esos que lo han ignorado tanto y que lo desprecian a ni si quiera tener acceso a ello? Esos que antes que reconocer un grupo pequeño de bohemios del jazz dicen que matarían a su abuela por Justin Bieber (suerte que solo lo dicen), esos que se hacen fotos en el baño para publicar en el facebook antes de ir a ver un museo, esos que… podría estar años diciendo “esos que…”. Pues bien, si no tuviera motivos para hacer lo contrarío haría todo lo posible para (atención) TORTURARLOS y no enseñarles ninguno de mis textos y si pudiera, privarles de toda figura o pensamiento con una mínima elaboración lógica. Pero, casualmente y por suerte para ellos, hay motivos por los cuales los artistas deberíamos compartir nuestro arte con toda la humanidad, quien se lo merezca o no. El motivo es que la única manera de que se merezca uno apreciar textos elaborados es haciendo el esfuerzo de leer textos elaborados, por lo tanto, si queremos dejar que la gente se merezca pensar hay que dejar los medios para que lo hagan, esos medios que ya son los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario