Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

martes, 6 de septiembre de 2011

Aprovechar el tiempo


Hay un tema que me horroriza: el tiempo. Y no me asusta más el tiempo en sí y como pasa sino al aprovechamiento de este.

Cualquier día que haga poca cosa y lo que haga sea una tontería… me muero de rabia y me vuelvo medio cansado, como si estuviera deprimido. He fastidiado un día que podría haber hecho muchas cosas. Es como fastidiar una hoja de papel donde podría haber escrito muchas cosas, siempre teniendo en cuenta que hay hojas finitas en grosor tanto como en cantidad. Bien, pues a veces cuando le hablo a la gente mi manera de percibir el tiempo me dicen cosas como “pero eso no está bien, se tiene que ir relajado por la vida y descansar”: bien, ¿quien os ha dicho que descansar o relajarse no forme parte de aprovechar el tiempo? Yo considero esencial estar descansado para hacer cosas alteradas. Si tengo un conciertazo importante yo a veces me obligo a dormir una siesta aunque tenga ganas de correr y no parar en 80 años.

Aprovechar el tiempo es mi obsesión de obsesiones que mucha gente más debería tener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario