Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

lunes, 25 de abril de 2011

España y un cigarrillo

(Este texto está inspirado en la guerra civil. Me he puesto en la cabeza de un español en la época de Franco. Sería muy exagerado si tratara del presente... aun así el presente no es que sea del todo agradable. Visto de otro punto de vista, puede ser una comparación entre querer dejar de fumar y España en la guerra civi)



España y un cigarrillo.

Mentirosa consumida, hay cosas que no cambian. ¿Me haces hacer cola para comer basura? ¡Deja de molestar! ¿Quieres venir a matar mi tiempo? ¡Déjame respirar! Tengo los ojos envenados, por suerte o por desgracia y mientras tanto yo voy tragándome veneno, mastico vidrios, viviendo en la tensa incertidumbre. ¿Es pecado anhelar el sueño? ¡Déjame dormir!

¡¿Te piensas que atándome las manos ya soy tu esclavo?! Pues las cadenas con las que me ates pueden ser de oro, de plata, de bronce, de lo que quieras, ¿te piensas que me gustan? Tu impotencia seguirá sangrándote.

Fíjate en como los colores más vivos se extinguen, como el vicio más vivo tiende a apagarse. ¡Estás muerta! Hazme el favor de volver a vivir, si es que alguna vez lo has hecho. ¿Verdad que no hay grito más fuerte que el de la verdad? Que el mío, el murmullo de la inconciencia intranquila.

Mentira consumida, tu no puedes cambiar, la sombra de tu sonrisa esconde alguna cosa. Cruel dura verdad se convierte en venenoso líquido engaño. ¿Verdad que el amor es como un cenicero? Pues déjame apagarte.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario