Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

domingo, 2 de octubre de 2011

Hace tiempo que no hay tiempo


Hace tiempo que no hay tiempo. Las noches pasaban, de plata me cubrían, pues la luna me acariciaba y yo mis ojos se entristecían. Las palabras me resbalaban y me decían ¿quién soy yo? ¿Por qué en todo momento estoy y sin embargo jamás estoy donde quiero estar? ¿Qué sentido tiene todo esto?

Cuando el tiempo era tiempo. Los ojos bailaban y por las noches descansaban, las lluvias mojaban y los árboles reían. Cuando el tiempo era tiempo aún no sabía que yo era una sombra en marcha esperando a que se ponga el sol. Los ríos no iban a ninguna parte y las montañas no tenían fin. Las cañas eran lanzas y los vientos eran catástrofes. No sabía que la esencia de lo que más me gusta era el silencio, y poco a poco con palabras llenas de ruido y furia comencé a darme cuenta de que el tiempo ya no era tiempo, y comenzaba a entender la esencia de las cosas: silencio. Cuando el tiempo era tiempo de cada simple partícula brotaba música, de la cola de un gato salía el sol, de un bicho colgado en la pared brotaban historias ennegrecidas, en mi alfombra navegaba por el mar y mis ojos flotaban en paz. A partir de entonces… me di cuenta del sueño veraniego que estaba teniendo y del silencio que me rodeaba, y decidí soñarlo con ganas.

Las agujas absurdas del reloj van como quieren y cuando quieren. Las manecillas, junto al amor y las estrellas, hablan con la luna para atormentarme con su luz cada noche. Pero poco a poco comprendí qué era la luz. Luz…plateada y frívola, era silencio y un vacío por llenar, entre palabras y textos y libros y mundos, era un misterio, sin acabar de ser arte ni amor, un misterio por vivir: la vida.

Hace tiempo que no hay tiempo. Pues des del día que espero que pasen rápido los días para poder acurrucarme a ti sin más… la luz plateada se ha olvidado de mí. Y creo que ya sé el motivo: he encontrado el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario