Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Teoría del matrimonio




El otro día un amigo me explicó una teoría sobre como elegir una persona para casarse. Es una teoría muy básica pero muy sólida, según él. La teoría es la siguiente:

 Para casarse la pareja ha de cumplir 3 puntos esenciales, si cumpliera los 3 mi amigo dijo textualmente “no lo dudes y cásate ya”, si cumpliera 2 simplemente es aceptable, entre un bien y un notable, y si cumpliera 1 me dijo que no me casara. El primer punto es la cocina. La cocina es muy importante, levantarse y comer un bikini en vez de un buen “english breakfast” bien elaborado tiene su importancia y sobretodo su diferencia. El segundo es, como no, el dinero. Tiene que tener dinero para satisfacer los deseos que requieran tal cosa, además tenerlo es muy práctico, si no cumples el punto de la cocina, puedes encargar a alguien que te la haga por ti (por ejemplo). Y el tercer punto que todos sabemos y nos podemos imaginar es el sexo, y no creo que sea necesario explicar como funciona este. Bien, metafóricamente se podría decir que el matrimonio es una casa y estos sus pilares.

Casualmente o por lo que sea estuvimos entonces analizando las parejas conocidas. La mayoría tenían 2 puntos (cada uno), otros lo habían dejado y tenían 1 punto, y otros que tenían 1 o 2 puntos iban en busca del tercero: la cocina. Muchas personas quieren aprender a cocinar teniendo 1 punto para poder ser “mejor esposa o marido” y otros para ser “el marido o esposa perfecto/a).

Entonces, al comprender y analizar la teoría me preguntaba que qué carajo estoy haciendo. Como va a existir una teoría del matrimonio? No porque sea imposible, seguro que si comparamos todos los matrimonios llegamos a conclusiones y a teorías, pero eso sería terrible: habría ya una preselección de “quien es buena/o esposa/marido” y todo perdería su gracia.

Yo tengo una teoría mucho mejor, el cual tiene un gran y poderoso pilar, el cual a lo largo de la historia de la humanidad a causado innumerables muertes e innumerables vidas. El amor, y encima de este se aguanta uno un poco menos imponente aunque lo siga siendo que es el de la subsistencia y al lado de este pilar hay otro, igual de imponente que el del amor: las ilusiones y los deseos cumplidos y por cumplir.

La teoría de mi amigo estaba bien hecha, pero es poner matemáticas al matrimonio, es como poner ciencia a la filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario