Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

martes, 16 de agosto de 2011

La práctica sexual



Cuantos temas se podrían derivar de aquí?  La iglesia convirtió el sexo en tabú, como no, puede que el sexo provoque problemas sentimentales, prostitución, enfermedades... y qué? Hay que aprender a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

La práctica sexual es el extremo de la intimidad, no es solo placer, es el éxtasis de la unión entre dos personas (y no el matrimonio). Todo eso que nuestros sentidos ven como agradable, incluso nuestra curiosidad, nuestra inteligencia o lo que sea, todo lo que vemos como agradable nos atrae. Cuando una persona nos atrae por las características que sea, sentimos un impulso a hacerla nuestra, acercarnos y disfrutar de la persona. Entonces nuestra parte más primitiva, la parte animal, nos impulsa sin evitarlo a querer tener sexo con la persona, a disfrutar con ella, la parte más humana nos hace sentir amor y nos hace quedar atrapados en el misterio que la persona nos provoca, un misterio que según uno mismo merece infinita reflexión, hasta que le encuentras la solución a tu curiosidad y entonces... paras de sentir amor. En conclusión, la práctica sexual es lo mismo que decir la “práctica sentimental”, digamos que la teoría del amor son las palabras y la práctica el sexo.

En una sociedad más sincera, menos católica (mucho menos) o de otras religiones que privan la libertad de las personas, un poco más atrevida y más feliz, la gente se soltaría mucho más y habría mucho más sexo, habría mucho más sentimiento. Todos tenemos que soltar amor, de una forma u otra. Todas las travas al sexo son travas a los sentimientos. Si tenemos tantas ganas de tener sexo con cierta persona, con nuestra pareja, o con esa otra no es simplemente porque sea guapa y sexy, es porque sientes alguna atracción por ella, sientes, aunque sea un poco, amor por esa persona.

Por eso me fastidia tanto que el sexo sea considerado tabú en muchas ocasiones. El sexo forma parte de nosotros! Viene incorporado con nosotros! Es inevitable tener sentimientos verdad? Pues consecuentemente es inevitable querer sexo.

El punto más íntimo entre dos personas, ese punto tan animal y primitivo y a la vez tan humano. Si hay alguien que cree que soy un depravado sexual por escribir esto: antes de pensar si pienso bien, piénsate antes si tú piensas mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario