Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

sábado, 6 de agosto de 2011

Alfajores


El otro día me pasó algo extraordinario: puse en EVIDENCIA que el valor de las cosas no son lo que valen. Cuando algo tiene precio poco valor tiene (eso no incluye que todas las cosas que no tienen precio tienen valor, simplemente tienen valor en cuanto uno lo desea).

Bien, llegaba cansadísimo a casa, después de un día fuera de aquí para allá. Entro y lo primero que me encuentro es a mi madre y mi padrastro comiendo un alfajor (una especie de rosco sin agujero en el centro lleno de chocolate, dulce de leche, etc. Realmente delicioso) cada uno. Estos alfajores me los había regalado mi madrastra argentina, los había traído de Argentina cuando fue a visitar su familia. La última vez que fue es hace 4 años. Desde hacía años, básicamente desde que se me acabaron los últimos de hace 4 años, he estado esperando estos alfajores, este alimento que no puedo encontrar aquí en ninguna parte, además son los alfajores Terrabusi, no cualquiera! Siempre he tenido miedo de olvidar el sabor de mis queridísimos alfajores, pero nunca lo he hecho, esperando a poder volver a saborearlos y disfrutarlos otra vez. Bien, pues me encuentro a 2 de mis pequeños 30 tesoros siendo consumidos con deleite. Como no, me puse furioso y me puse a gritar que la próxima vez me lo pidieran antes de comerlo, que se los daría, pero que yo solo me los como cuando tengo hambre y llevo rato sin comer y que ellos se los están zampando como si nada. Ellos creían que era un egoísta, como es de suponer. Pero... 1 quinceava parte de mi reliquia se había ido, una parte de lo que había estado esperando años ya no estaba... supongo que estos alfajores valían unos 4 euros por caja.. es decir unos 24 pesos por caja... 5 cajas... 120 pesos 30 alfajores creo. De verdad creéis que 20 euros es lo que llevo esperando 4 años para comerme? Me dirijo a todos esos que creen que el dinero hace la felicidad... ¿mi felicidad estaban ahí gracias a los 20 euros, o gracias a la espera, el recuerdo, la escasez de alfajores en España, la poca cantidad que tengo de ellos (se ha de tener en cuenta que me deberían durar hasta que vuelva a ir mi madrastra a Argentina, es decir: tarea imposible) y otros muchos factores?  Es una pregunta retórica.

... me voy a comer uno ahora mismo y a disfrutar mucho más que un rey con sus infinitos tesoros de oro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario