Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

lunes, 29 de agosto de 2011

Una pregunta

¿Qué crees que espera el mundo de ti?

Éste será un texto nuestro, de todos esos que respondan la pregunta o que simplemente la piensen.

sábado, 27 de agosto de 2011

Discutir




La gente se ha olvidado de discutir...


A mucha gente le da miedo esta palabra, pero simplemente porque le han cambiado el significado del verbo.

Yo adoro discutir, igual que lo hicieron los antiguos griegos, estos quedaban simplemente para discutir durante un rato sobre cualquier tema. Discutir con una persona es cavar cada uno por el lado opuesto de una montaña hasta llegar a un punto en común. Discutir es encontrar la verdad de una forma inteligente. Yo agradezco que me discutan, tanto como si tengo razón como si no tengo razón (eso no incluye que sea o no sea tozudo, porque lo soy y mucho).

La gente se piensa que discutir es tener un mal rollo con otra persona. Han llegado a esa conclusión por un motivo y es que discutir incluye llegar a un acuerdo a veces. A veces es muy difícil ponerse de acuerdo (encontrarse en la montaña) y hay que “pactar”: tu tienes razón en esto, pero aun así yo tengo razón en esto otro. Hay gente que no está dispuesta a dejarse vencer en una discusión. Entonces aquí entran los que se dejan rendir porque ven que esto no va a ninguna parte y prefieren que el otro se quede contento en su ignorancia, otros que no se dejan rendir aunque sepan que el otro tiene razón (orgullo, bastante común la verdad) y los que llegan simplemente a un punto común. Puedo aceptar vagamente como argumento en contra la discusión que discutir cansa, pero no se me ocurren más argumentos en contra (mientras se discuta como personas “civilizadas” [no quiero saber que quiere decir exactamente una persona “civilizada”], ordenadas y dispuestas a poder perder la razón).

Discutir además pone a prueba la capacidad de argumentación y la explota. Discutir… ¡hasta parece un juego a veces! Lógicamente cuando hablo de discutir no hablo de pegarse ni insultarse ni nada de eso, cosa que no me extrañaría que alguien que lea esto llegue a pensar, porque los españoles, aunque al mundo en general también, tenemos a veces un poco de fama de argumentar fatal, afortunadamente no todos. Pues discutir es una de las maneras de fomentar y elevar la argumentación, la habilidad mental de defenderse con palabras.

Si alguien examina atenta y particularmente una materia y da argumentos contrarios a los que tú propones respecto a esa materia, contendiendo y alegando razones contra tu parecer, normalmente no es para simplemente fastidiar, es porque hay alguna cosa que no acaba de cuadrar, o porque no te has explicado bien. No siempre tenemos razón, incluso podéis discutirme este texto si queréis… y podéis.

viernes, 26 de agosto de 2011

La pena de muerte


Es muy difícil estar a favor o en contra de la pena de muerte, es un tema complicado. Pero si tuviera que elegir, sin duda elegiría en contra.

Cualquier persona que mate a otra voluntariamente debería estar dispuesta a morir, pero ¿soy el único al que le hace daño que la misma ley le sirva al ladrón violador asesino que a la persona honrada entre otras que le roban el coche le violan la hija y matan a su mujer? ¿Que pasa cuando el honrado mata al ladrón violador asesino? En algunos estados seguramente pasaría por el corredor de la muerte hasta llegar a la inyección letal. Incluso me hace daño oír que el que mata una persona a veces tiene la misma condena que el que mata a 100, como es el caso reciente de este noruego fascista que decidió que casi 100 adolescentes entre 14 y 17 años no tenían derecho a vivir, a este personaje lo han condenado a.. ¿20? ¿30? Unos quantos años en la cárcel. Este tío ya está, a éste lo deberían echar ya. Un motivo por el cual estoy rotundamente en contra de la pena de muerte es la justicia. La justicia es difícil, pero eso no justifica que a veces sea tan ridícula. La libertad a menudo no recae en los actos de uno mismo sino en un buen abogado, es decir, en el dinero (como siempre). Una persona que roba un millón de euros por corrupción no se le condena a nada y a otro que roba un par de zapatos y comida le cae una terrible condena que arruina a toda la familia. Además, por lo que se refiere a matar a alguien… no tanto, pero todo el mundo se merece una segunda oportunidad. Puede que un enfermo mental se dé cuenta al cabo de 2 años del gran error que cometió al matar a su vecino. Pero el arrepentimiento no forma parte de la inocencia… ¿se merece vivir? Sería una pena decir que no.

Como no, castigar un asesino con un asesinato. Parece pura ironía. ¿pero que otra opción hay? No se le puede poner precio a una muerte  (todo y que se haga), el valor de una muerte es… ¿otra muerte? No puede ser, lógicamente, otra vida. Pero ¿y la cadena perpetua? Yo creo que da la oportunidad de que uno se arrepienta de lo que ha echo, que pueda reflexionar. La cadena perpetua disminuye los asesinatos por miedo igual que la condena de muerte (aunque sea un castigo más duro). ¿Y que pasa con todos esos que no tienen los recursos suficientes, como los pobres, para combatir el sistema legal?

Aun así, cualquiera que mate a una persona debería estar dispuesta a que lo maten a él. Despojar a una persona de su corta existencia debería condenar a perder el derecho universal de vivir al asesino (que conste que estoy hablando todo el rato de asesinato no de matar involuntariamente). Si le quitas agua a alguien que no te extrañe el día que te la quiten a ti. Además, a nadie le interesa tener a una persona tan violenta por la calle caminando entre nosotros… pero eso es puro egoísmo humano no justicia, es decir, las personas se preocupan de su seguridad, no la de los demás ni de lo que tengan que hacerle a los demás para protegerse a sí mismos, son capaces DE MATARLE para no tener peligro y además para dar ejemplo a otros posibles futuros asesinos para que cambien de opinión, estos somos muchos de nosotros, eh, no está tan lejos. Otro tema egoísta que se repite y se repite en el tema de los horrores de la historia es el dinero. Si esta persona se va a la cárcel ¿Quién lo mantiene? Los que estamos fuera de la cárcel. Hay que decir, para todos esos exagerados como yo (o eso me dicen), que tampoco nos arruinarán la vida con pagar unos euros al mes por ellos, pero sí que es injusto que unos pocos se porten mal y todos tengamos que pagar su mal comportamiento.

Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría de países latinoamericanos han abolido la pena de muerte, mientras que en países como los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe aun siguen siendo aplicada. En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África, aún se usa en Botsuana y Zambia.

Bien, hasta ahora hablábamos de asesinatos. ¿A nadie le sorprende que la pena de muerte se aplique también por espionaje, traición, o como parte del Derecho militar, el adulterio o la sodomía, la apostasía (la renuncia formal a la propia religión) o como escarmiento (2007 en Corea del Norte por ejemplo) por grave corrupción política (una ejecución con la máxima difusión posible, es decir, delante de unas 150.000 personas)?


A veces nos olvidamos de la libertad y dignidad de cada ser humano. Un tema realmente complicado



Uso de penas de muerte en el mundo (2009):
Azul: Abolida
Amarillo: Suprimida para los crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales (como los cometidos en tiempo de guerra)
Naranja: Contemplada como una sanción penal, pero suprimida en la práctica
Rojo:  Contemplada como una sanción penal, aún aplicada

sábado, 20 de agosto de 2011

Una discusión estúpida

Un estudiante de 25 años está apunto de molestar a otro, el cual estaba escuchando música y leyendo un libro para tranquilizarse un poco antes de su primera cita con Amy.

-Tenemos un problema.
-Haber, qué?
-Todo es mentira... todo... no existimos... mmh.. es decir, nosotros sí que existimos, pero nosotros no...
-QUÉ?!
-Actores! Solo estamos siendo interpretados por unos actores y un papel!
-Tom... mira, no tengo tiempo para esto, tengo que quedar con Amy a las... ostia me tengo que ir.
-Vale! Perfecto, muy bien. Amy la más simpática, Amy la más inteligente, Amy la chica más atractiva del mundo, estás de acuerdo?
-Pues, sí
-Como coño quieres que la chica más atractiva del mundo salga contigo?
-Cállate imbécil
-Actores!
-Mira tom, he estado mucho tiempo trabajando para tener una cita con Amy, porque trías este momento para ser insoportable?
-Porque esto es más importante que tu y yo, esto es sobre la realidad tal y como la vemos.
-Que quieres decir?
-Que si vas a esta cita con Amy la vida tal y como la ves va a tener un final...
-Que pena, me voy... has perdido la cabeza.
-Está bien... solo piénsalo durante un momento... ¿que pasaría si nosotros fuéramos los personajes de un texto, tipo obra de teatro y tal...?
-Qué pasaría?
-Si acabas la historia la obra se va a acabar...
-Quieres decir mi historia?
-Sí, ya sabes, chico conoce a chica, pasan cosas, chico y chica se enrollan...fin.
-Así que yo soy chico y Amy es Chica
-Exactamente
-Y que tipo de texto...           
-Un romance
-Y si acabamos juntos la obra acaba
-Sí...
-Sí... has perdido la cabeza
-Mm... vale, cuantos años tienes?
-25
-Y cuantos años tengo yo?
-25
-Y no encuentras eso raro?
-El qué?
-Pues el hecho de que tenemos más de 18 años
-Que quieres decir? Que somos útiles?
-Es igual... haber... ¿donde crees que vives?
-Mi apartamento
-Es un apartamento o un piso de estudiantes?
-Estoy bastante seguro de que es mi apartamento
-Estás seguro? Y entonces porqué tienes DOS tostadoras?
-Dios mío... nunca había pensado en eso antes... 2 tostadoras? Dios mío, que alguien llame al pentágono!
-Vale, perfecto, muy bien! Te daré más pruebas! Siéntate... muy bien. Los textos tienen continuidad y nosotros nos vamos a sentar aquí y vamos a esperar a que algo pase.
-Hablas en serio? Estás hablando en serio? de verdad? Esto es tan estúpido...
-Ahí, mira! Ese plato no estaba allí antes.
-Bueeeno... esto fue un juego muy divertido, me voy ya.
-Joder...!
-Déjame dejarte clara una cosa, si quedas y cuando quedes con Amy no puedes actuar así...
-No habrá un “si” porque si quedas con Amy entonces el tiem...
-Tiempo llegará a su fin, sí. Lo sé. Y esa es exactamente la clase de cosa que no tienes que decir delante de ella.
-Vamos hombre, tienes que tomártelo en serio! Oye oye, mira esta bolsa con una cámara dentro... ni si quieres te has comprado una cam...! Joder...! Puedes parar de hacer esto?
Sale Fred del piso después de prepararse para salir mientras Tom le molestaba. Tom sale nerviosamente siguiéndole como un loco. Van los dos discutiendo por la calle.
-Hacer qué? Ser normal?
-Sí! Bueno, no... Pero que pasa si tengo razón?
-Bueno, si tienes razón será el fin de mi película por lo tanto el fin de los tiempos.
-Y no te importa?
-Qué otra opción hay?
-Mmm... Pueees...
-Así que de esto va todo este rollo, no? Tú solo quieres que no tenga novia...
-QUÉ?!
-Claro! Debería haberlo visto antes... Solo estás intentando apartarme de Amy!
-Pues sí.
-Déjame adivinar, tienes miedo de que si comenzamos a salir entonces no pasemos tanto tiempo juntos mientras ella se pasa todo el tiempo conmigo y tu te quedas apartado a un lado.
-Como puedes acusarme de ser tan imbécil? Ya te he dicho que se trata de mucho más que tú y yo. Esto es más grande que ella! Esto es el universo!
-Vale, bueno, te prometo que pasaremos el mismo tiempo juntos y que ella no se interpondrá entre nosotros. Vale? Bien...
-Joder... Hay alguna cosa que pueda hacer para pararte?
-Pues no, no lo creo. Emm... y si te importa tanto porque no vuelves a escribir el guión?
-Oh si claro, porque yo lo escribí todo, sabes? Yo no he escrito nada ni puedo hacerlo! Sería bastante divertido conocer a la persona que haya escrito nuestro guíon.
-Entonces porque te preocupas tanto?
-Porque no tengo ni idea de lo que pasará cuando se acabe!
-Bueno pues entonces puede que esto sea precisamente el gran, inmenso e imparable ciclo de la vida, puede que se suponga que no tengas que saberlo. Puede que no estemos en un puñetero texto, obra o lo que sea que creas.
-Cómo lo sabes? Quiero decir, dime que te acuerdas de lo que hayas hecho hoy?
-He escuchado música, he leído un libro, emm... entonces viniste tú como una cabra.
-Nada más?
-Mm, no.
-Mmm... Ei! Buenas noticias, puede que si tu y Amy os juntarais no fuera el final de los tiempos! Creo que esa no es la historia principal.
-Perfecto, así que ahora no soy ni el actor principal de mi propia vida.
-No no no, eso no es lo que digo. Lo que digo es que...
-Oie, hago tarde, me tengo que ir!
-FRED!
Fred se fue corriendo a su cita, y a los 2 segundos de abandonar a Tom le atropelló un coche.

-FRED! No... no no no no... supongo que todo esto es mi propio texto... mi propio ensayo... MUY ORIGINAL! JODER! Qué es ese ruido? No... no no no... no no no... ESTA NO ES LA CONCLUSIÓN! No es la conclusión... NO LO ES! Que está pasando? Porque desaparece todo?!  PORQUE SALE ESTA IMAGEN? NO ES EL FIN! NOO! QUITA ESE “THE END”! PORQUE EN INGLES?! PORQUE?! QUITALO! QUIIITAAALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

jueves, 18 de agosto de 2011

El sacrificio del artista




Hay una cosa que todo poeta requiere para ser tal: sentir emociones. Sufrir, querer y amar, desear, odiar, impotencia, tristeza... todo poeta necesita SUFRIR, pues ellos son los humanos más humanos entre los humanos, ellos son quienes más sienten las cosas, además las saben explicar, no de una manera clara y precisa, pero sí tal y como son.

A veces, auque me sienta un poco masoquista, me gusta sufrir. Me gusta que de alguna manera u otra, sin poder evitarlo, algo me haga sufrir, me haga sentir una sensación nueva, tener nuevos miedos y poder escribirlos. Las emociones son el carbón del tren que dirige el poeta. Si el tren se queda sin carbón, se queda estancado. Poder odiar a alguien, miedo a algo, miedo a tener miedo... muchas cosas son las que me alimentan. Es un alimento algo peligroso, solo hace falta ver cuantos artistas se han suicidado. La desesperación, repugnancia, y sentimientos tan fuertes te dejan cicatrices, los otros solo heridas que se dejan curar, si la herida es muy profunda, o hay muchas heridas, el poeta... pobre poeta lo que tiene que soportar. La poesía, la obra de arte, acaba siendo un sacrificio inevitable por el arte. Todas estas heridas no se curan con el arte, solo se hace ver, conocer, expresar la herida, y eso ya es mucho, y al conocer la herida se deriva muchas reflexiones y preguntas.

Noble sacrificio, heridas que hablan por si solas.

Superioridad

Ser bueno jugando a futbol es igual que ser bueno jugando al escondite, solo que el escondite no está valorado internacionalmente como un juego al que se le pueda dedicar un negocio. Que nadie se crea superior por hacer mejor un deporte o un juego que otro.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Pequeña curiosidad para compartir con el lector

En el ensayo anterior puse un perejil. Porque...? Hay una cosa que me parece muy curiosa y es ¿no os parece incluso divertido buscar uno mismo el significado de las cosas? En parte mis “textos abstractos” tienen sentido para mí, pero tendrán un sentido totalmente diferente para vosotros, eso es lo que más me gusta del arte, tener diferentes reflexiones posibles.

Sin embargo el perejil que he puesto antes no tiene demasiado sentido, podéis intentarlo, pero si le veis la relación... por favor contactad con migo. Es aquí donde se dividen los lectores. Hay los que se rinden y no se esfuerzan en entenderlo, los que simplemente lo aceptan y conviven con la idea, los que luchan hasta encontrar el sentido sin parar y los que se inventan el sentido. Ninguna de estas opciones es erronea y aun menos acertada, eso es lo curioso: ¿Que demonios hacemos con el perejil? Y la respuesta es: lo que más te apetezca.

Horrible confesión


No sabías nada. Creías que sabía todo lo que pasaba en tus ojos, y yo te lo dije, acerté, pero yo solo describí lo que le pasaba a los míos. Es un arrepentimiento de algo que nunca hice.



Me miras, te miro, sonrío mientras un espejo se refleja en mí. Me quieres? TE QUIERO!, y ese gran dragón temible vuela por mi pecho deseando sacar fuego. No es que no quiera... es que no puedo. Pues el tiempo se para con un nudo en la garganta y la Luna se esconde, el sol nos mira con amabilidad calurosa, me miras te miro sonríes sonrío no me besas yo tampoco silencio en mi boca rugiendo en mis labios escondidos con la Luna, es ella quien sueña por las noches que te iluminan tus besos. El tiempo se para nos miramos sonreímos y ahora soñamos juntos en todos los sueños que no hemos cumplido, soñemos y soñemos pues no hay otra cosa que hacer, mis labios te sueñan mis orejas te oyen, cantas y cantas, ni bien ni mal, me da igual, es tu voz es mi amor, pues toco el piano soñando en ti es lo único que puedo hacer, mientras tu voz me sueña a menos de 1 metro de mí. Es lo único que sabemos hacer? Espero que no... pues yo quiero mucho más que soñar.

Te abrazo te sueño te pido te QUIERO. No es una carta de amor sino una horrible confesión, ya que no pude decírtelo antes, ¿debería decirlo?. Y ahora es tarde, es tarde para una confesión. Me rindo? NUNCA... lo siento. Tengo miedo, mucho miedo, el miedo me mira yo le miro, le sonrío y me llora. Sus lágrimas me manchan, y escriben todas las dudas que no quiero responder. Cambiarás? Te seguiré gustando? Saldría bien? Me pondría nervioso? Hago bien? Debería hacerlo? Me arrepentiré? Hay muchas preguntas e infinitas respuestas, cuando se acaban vienen las lágrimas de los deseos manchándome en fuego cada noche imaginando tu amor siendo iluminado en plata por la Luna, quien se esconde con tus besos. Tus besos, tus abrazos... me llegan hasta los huesos, pero eso llega a ser incluso poco comparado con lo que manchan las lágrimas, cuanto deseo, cuanta noche y sudor se esconden bajo ellas. Cuando todas estas lágrimas se secan vienen las lágrimas más claras y agrias de todas... las de la realidad... las miro y... me miran, intento sonreír mientras me intentas mirar, tus besos se esconden y los míos... más. Por favor... bésame ya! 

Atentamente: perejil

Teoría del matrimonio




El otro día un amigo me explicó una teoría sobre como elegir una persona para casarse. Es una teoría muy básica pero muy sólida, según él. La teoría es la siguiente:

 Para casarse la pareja ha de cumplir 3 puntos esenciales, si cumpliera los 3 mi amigo dijo textualmente “no lo dudes y cásate ya”, si cumpliera 2 simplemente es aceptable, entre un bien y un notable, y si cumpliera 1 me dijo que no me casara. El primer punto es la cocina. La cocina es muy importante, levantarse y comer un bikini en vez de un buen “english breakfast” bien elaborado tiene su importancia y sobretodo su diferencia. El segundo es, como no, el dinero. Tiene que tener dinero para satisfacer los deseos que requieran tal cosa, además tenerlo es muy práctico, si no cumples el punto de la cocina, puedes encargar a alguien que te la haga por ti (por ejemplo). Y el tercer punto que todos sabemos y nos podemos imaginar es el sexo, y no creo que sea necesario explicar como funciona este. Bien, metafóricamente se podría decir que el matrimonio es una casa y estos sus pilares.

Casualmente o por lo que sea estuvimos entonces analizando las parejas conocidas. La mayoría tenían 2 puntos (cada uno), otros lo habían dejado y tenían 1 punto, y otros que tenían 1 o 2 puntos iban en busca del tercero: la cocina. Muchas personas quieren aprender a cocinar teniendo 1 punto para poder ser “mejor esposa o marido” y otros para ser “el marido o esposa perfecto/a).

Entonces, al comprender y analizar la teoría me preguntaba que qué carajo estoy haciendo. Como va a existir una teoría del matrimonio? No porque sea imposible, seguro que si comparamos todos los matrimonios llegamos a conclusiones y a teorías, pero eso sería terrible: habría ya una preselección de “quien es buena/o esposa/marido” y todo perdería su gracia.

Yo tengo una teoría mucho mejor, el cual tiene un gran y poderoso pilar, el cual a lo largo de la historia de la humanidad a causado innumerables muertes e innumerables vidas. El amor, y encima de este se aguanta uno un poco menos imponente aunque lo siga siendo que es el de la subsistencia y al lado de este pilar hay otro, igual de imponente que el del amor: las ilusiones y los deseos cumplidos y por cumplir.

La teoría de mi amigo estaba bien hecha, pero es poner matemáticas al matrimonio, es como poner ciencia a la filosofía.

martes, 16 de agosto de 2011

La práctica sexual



Cuantos temas se podrían derivar de aquí?  La iglesia convirtió el sexo en tabú, como no, puede que el sexo provoque problemas sentimentales, prostitución, enfermedades... y qué? Hay que aprender a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

La práctica sexual es el extremo de la intimidad, no es solo placer, es el éxtasis de la unión entre dos personas (y no el matrimonio). Todo eso que nuestros sentidos ven como agradable, incluso nuestra curiosidad, nuestra inteligencia o lo que sea, todo lo que vemos como agradable nos atrae. Cuando una persona nos atrae por las características que sea, sentimos un impulso a hacerla nuestra, acercarnos y disfrutar de la persona. Entonces nuestra parte más primitiva, la parte animal, nos impulsa sin evitarlo a querer tener sexo con la persona, a disfrutar con ella, la parte más humana nos hace sentir amor y nos hace quedar atrapados en el misterio que la persona nos provoca, un misterio que según uno mismo merece infinita reflexión, hasta que le encuentras la solución a tu curiosidad y entonces... paras de sentir amor. En conclusión, la práctica sexual es lo mismo que decir la “práctica sentimental”, digamos que la teoría del amor son las palabras y la práctica el sexo.

En una sociedad más sincera, menos católica (mucho menos) o de otras religiones que privan la libertad de las personas, un poco más atrevida y más feliz, la gente se soltaría mucho más y habría mucho más sexo, habría mucho más sentimiento. Todos tenemos que soltar amor, de una forma u otra. Todas las travas al sexo son travas a los sentimientos. Si tenemos tantas ganas de tener sexo con cierta persona, con nuestra pareja, o con esa otra no es simplemente porque sea guapa y sexy, es porque sientes alguna atracción por ella, sientes, aunque sea un poco, amor por esa persona.

Por eso me fastidia tanto que el sexo sea considerado tabú en muchas ocasiones. El sexo forma parte de nosotros! Viene incorporado con nosotros! Es inevitable tener sentimientos verdad? Pues consecuentemente es inevitable querer sexo.

El punto más íntimo entre dos personas, ese punto tan animal y primitivo y a la vez tan humano. Si hay alguien que cree que soy un depravado sexual por escribir esto: antes de pensar si pienso bien, piénsate antes si tú piensas mal.

sábado, 6 de agosto de 2011

Alfajores


El otro día me pasó algo extraordinario: puse en EVIDENCIA que el valor de las cosas no son lo que valen. Cuando algo tiene precio poco valor tiene (eso no incluye que todas las cosas que no tienen precio tienen valor, simplemente tienen valor en cuanto uno lo desea).

Bien, llegaba cansadísimo a casa, después de un día fuera de aquí para allá. Entro y lo primero que me encuentro es a mi madre y mi padrastro comiendo un alfajor (una especie de rosco sin agujero en el centro lleno de chocolate, dulce de leche, etc. Realmente delicioso) cada uno. Estos alfajores me los había regalado mi madrastra argentina, los había traído de Argentina cuando fue a visitar su familia. La última vez que fue es hace 4 años. Desde hacía años, básicamente desde que se me acabaron los últimos de hace 4 años, he estado esperando estos alfajores, este alimento que no puedo encontrar aquí en ninguna parte, además son los alfajores Terrabusi, no cualquiera! Siempre he tenido miedo de olvidar el sabor de mis queridísimos alfajores, pero nunca lo he hecho, esperando a poder volver a saborearlos y disfrutarlos otra vez. Bien, pues me encuentro a 2 de mis pequeños 30 tesoros siendo consumidos con deleite. Como no, me puse furioso y me puse a gritar que la próxima vez me lo pidieran antes de comerlo, que se los daría, pero que yo solo me los como cuando tengo hambre y llevo rato sin comer y que ellos se los están zampando como si nada. Ellos creían que era un egoísta, como es de suponer. Pero... 1 quinceava parte de mi reliquia se había ido, una parte de lo que había estado esperando años ya no estaba... supongo que estos alfajores valían unos 4 euros por caja.. es decir unos 24 pesos por caja... 5 cajas... 120 pesos 30 alfajores creo. De verdad creéis que 20 euros es lo que llevo esperando 4 años para comerme? Me dirijo a todos esos que creen que el dinero hace la felicidad... ¿mi felicidad estaban ahí gracias a los 20 euros, o gracias a la espera, el recuerdo, la escasez de alfajores en España, la poca cantidad que tengo de ellos (se ha de tener en cuenta que me deberían durar hasta que vuelva a ir mi madrastra a Argentina, es decir: tarea imposible) y otros muchos factores?  Es una pregunta retórica.

... me voy a comer uno ahora mismo y a disfrutar mucho más que un rey con sus infinitos tesoros de oro.



Mi canción preferida


El otro día una persona me dijo que su canción preferida era “I gotta feeling”, una canción electrónica que repite todo el rato las mismas frases y palabras, con un ritmo y estructura realmente marcados y repetitivos, típica canción pegadiza, supongo que para bailar en una discoteca, no digo que este mal para bailar o lo que sea, no digo que esté mal para salir de fiesta, si esque es más, para salir de fiesta es una buena canción!... aun así fue entonces cuando me planteé cual sería mi canción preferida y como debería ser, porque decidir nunca ha sido fácil.

 Mi canción preferida no solo me ha de ser agradable a los oídos, también a de ser bella, es decir, tiene que tener su peculiaridad, su arte, su originalidad, su manera especial de hacerte sonreír o entristecer, si tiene letra su poesía, y tenga letra o no un instrumental realmente “mío”, que se meta dentro de mí, no hace falta que sea complicado, simplemente se debe de adecuar a mi manera de ser. Esta es una parte, la segunda parte es que tiene que ser la canción o instrumental (no tiene porque tener letra) que más me transmita alguna cosa, me puede transmitir lo que quiera (siempre y cuando cumpla la primera parte de como tiene que ser mi canción preferida) mientras me lo transmita bien. Tercera parte, tiene que poder dejarme relajarme igual que tiene que poder dejar que reflexione, y también que me haga sentirme feliz y moverme con la música para expresarme bailando sonriendo o como sea (para expresar eso que está por encima y por debajo de las letras y palabras), igual que las olas del mar: te las puedes mirar y reflexionar, puedes dejar-te arrastrar por ellas y puedes jugar con ellas. Cuarta y última parte, no tiene que ser simplemente pegadiza, tiene que dejar que mi cabeza decida si se engancha a mí o no, no como las canciones de verano, es decir que tiene que ser amable conmigo. Tampoco tiene que cansarme, al escucharla 80 veces tengo que poder tener algún pensamiento nuevo sobre la canción o pieza (que sea solo instrumental ayuda a que eso sea posible). Lo que me pregunto y no me puedo responder es ¿debería tener algún recuerdo dedicado a la canción/instrumental? Es bonito, sí, pero eso limita la imaginación y el misterio de la canción, solo te deja relacionar la canción con una variedad limitada de cosas, el recuerdo, cuando si no te recuerda a nada inmediatamente puedes relacionarlo con, entre muchas otras cosas, recuerdos tanto perdidos como recientes.

Os puedo decir como debería ser, pero no es puedo decir cual es específicamente mi canción o instrumental preferido... faltaría más! Como voy a decirlo en 30 minutos! Ya os lo contaré en un par de años... 

Creo que me he respondido la pregunta, seguramente podría reflexionar más sobre el tema, pero creo que para mí mi canción o pieza preferida tiene que cumplir básciamente lo que he dicho antes, para otros cambiarán, lógicamente, los requisitos para encontrar la mejor canción (para uno mismo). Lo que no puedo responder es como “I got a feeling” puede ser la canción preferida de alguien. Pero... o esa persona es un genio y le encuentra un punto artístico que ni el propio “compositor” ha sabido encontrar, o realmente no le ha dado demasiadas vueltas al tema de si realmente es su canción preferida. Estamos hablando de la música que te llega al fondo de tu ser, no de qué te hace mover más el esqueleto o que te recuerda más a esas vacaciones que los amigos!