Inútil i importante

Pequeños ensayos importantes e inútiles del día a día que invitan a pequeñas o grandes reflexiones. Aquí es donde después de cuidar mis ideas las entierro.

jueves, 30 de junio de 2011

Aprender arte



Aprender arte es extraño. Cuando aprendes una cosa la consolidas, la guardas, y no la cambias de sitio, es decir, cuando aprendes a multiplicar no puedes modificar ni los resultados ni los métodos ni nada, en cambio con el arte sí. En el arte 2+2 no es igual a 4. En el arte se aprenden las cosas para después, si realmente quieres hacer cosas distintas y no solo reproducirlas, destruir la manera de hacerlas o los resultados. 

Golosinas

Una persona me dijo que se leía muchos de mis ensayos. Pues bien, aquí mi respuesta:

Me bebo tus palabras, me las bebo enteras... dulces y llenas siguen circulando en mis pensamientos aunque no lo parezca. Pues como peces nadan tus letras y con este texto pretendo alimentarlos, no enterrarlos, solo alimentarlos entre las rejas de las gracias que te doy. Pues como pájaros vuelan mis letras una vez oídos tus cantos recitados con tu sonrisa frívola, juguetona, incluso diabólica que seduce hasta al viento, quien me trae tus palabras y me las canta, pero ya idealizadas.

Aunque escepticismo manda en mi mente, sigue bebiendo y saboreando dulcemente mis palabras, pues las golosinas no van mal de vez en cuando. 

Carta a mis pies



Buenos días, ya que no podéis escucharme os escribo esto. Quería disculparme en primer lugar por haceros tener que soportar mis 67 quilos, pensad que podría ser peor, y por haceros caminar tanto últimamente. Ah! Y quería disculparme por no comprarme unas bambas nuevas... voy un poco corto de dinero, sé que están destrozadas. Pero bueno, mis disculpas son lo de menos.

Cuantos suelos habréis pisado, cuantos futuros habréis cambiado con una simple pisada sobre el suelo. Cuanta crueldad habréis desprendido con las muertes pisadas con vuestro peso, todos esos insectos desprevenidos. Cuantas pelotas habréis chutado... cuantas habréis fallado. Cuantos zapatos os habréis probado. Cuantas noches, exhaustos, habréis dormido dolorosamente pero como un bebé. Cuantas cosas hemos hecho juntos... Pues bien, mi motivo para escribiros es expresar lo que sienten los caminos, vuestro fiel amigo, hace poco le envié una carta y me respondió poniendo lo siguiente:

“Misteriosamente no puedo desaparecer, cada pie que besa mi suelo deja caer una infinidad de años rejuvenecidos más en mi piel. Pues te doy las gracias, aunque por mi existencia yo me merezco más tus gracias que tu las mías.

Cuando la brisilla fresca me acaricia, cuando vuestros pies me besan, cuando el sol ocaso se despide, cuando las nubes me manchan con sus rojos, el descanso y el silencio repentino reina salvo de el zumbar
prolongado de la multitud de insectos que pueblan mi camino entre piedras pasto o yerba, preparadas las telas de araña para brillar por el rocío de la mañana, cuando pasa todo esto es cuando soy yo y cuando me besas tú con tus pies.”

Pájaros por la mañana


Repetidamente oigo la misma música y me sigue gustando igual. Repetidamente oigo la naturaleza gritar mi nombre, gritar el tuyo, gritar todo lo que existe. Nos llaman los cantos de la belleza repetidamente, no son complicados, la belleza es sencilla, la belleza es fácil.

Pues entre pequeños gritos de belleza agradables, porqué no olvidemos que la belleza puede no ser agradable, levanto la cabeza ante una brisilla fresca que me trae las caricias de la tranquilidad al despertarse un día silencioso, además me canta la belleza, ¿qué más quiero? Pues muchas cosas... quiero que la belleza no solo me cante sino que me acaricie y que se duche con migo y que me hable más amenudo y que se desnude ante mi y se acueste con migo por la noche y me siga cantando por la mañana. Quiero muchas cosas, nunca es suficiente. No me conformaré nunca, tenga lo que tenga, seguiré luchando, y de verdad... me alegro de no tener las cosas, me alegro que tenga cosas por luchar, me alegro de que no haya una política justa, una economía justa, de que haya guerras, de que haya besos por conquistar y días por pasar. Me alegro de que haya tantas cosas por escribir, me alegro de todo esto porque me hacen tener un motivo por el que luchar, un sentido a la vida... es una de las cosas que más contento me hacen... suerte que tenemos cosas por luchar... porque sino, entonces, la vida sí que sería un desastre.

 Pues bien, estos pájaros, son otro motivo por el que luchar. Otro motivo por el que vivir, otro motivo por el que quererte.


Gracias

Esa pequeña satisfacción, la pequeña identificación que te producen, es un motor. Esa afirmación, ese ánimo que piden los “tienes razón” “me gusta mucho” y mucho más, es el motor de las ganas de hacer lo que sea, siempre y cuando se aguante de algún sitio, es decir, que tenga sentido.



Gracias. Exploto musicalmente en mis manos cada vez que pequeñas palabras, exquisitamente cocinadas, son saboreadas por los ojos castigados por este mundo y aliviados por las buenas letras. No es que como un dulce girasol yo espere vuestra luz, sois simplemente el agua que riega el girasol, porque por muy seco que esté yo seguiré escribiendo hasta que no vea más luz, y cuando vea la luna esperaré a que llegue el día siguiente para seguir alimentándome a mí y también a vosotros. Pues este río cada vez con más agua es el que empujáis vosotros, yo simplemente lo escribo. Pues este latido lleno de sentimiento, de razón e incluso de errores es lo que hace correr las letras por mis venas, yo simplemente las hago. Pues son tus ojos quien me hace llorar. Pues es tu pelo quien me hace acariciar. Pues es tu sonrisa quien me hace sonreír. Pues eres tú quien se merece mis gracias, pues sin tus gracias yo no podría darte las mías, aunque yo merezca más las tuyas

viernes, 24 de junio de 2011

Violín y piano




Cuantas letras me quedarán por escribir... cuantas lágrimas te quedarán por llorar... cuantas miradas me quedarán por captar... cuantos silencios te quedarán por interpretar. Poco a poco me voy consumiendo con mi piano.

Cada lágrima que no he podido escribir se vuelve un silencio sin llegar a captar. Pues son tus ojos quien me hacen ver y es tu pelo quien me hace acariciar. Son las llamas que desprende la música de tu silencio quien compone las quemaduras extrañamente calladas que rodean mis letras atrincherándolas y arrinconándolas dentro del misterio musical que siento por ti. Y siento como tu violín, con el mismo color de tus ojos, me abraza mis cuerdas. Cada lágrima no es desprendida sino de amor lujurioso por las vibraciones de un trozo de madera que forma parte de ti y del aire, haciendo de puente entre mis notas y tu mirada, zigzaguean hasta llegar a mis latidos y los arrodilla ante tus imponentes alas.

Vuelas encima de mi esperanza mientras me quemas con tus notas abrazadas a las mías, haciendo empujar cada café, cada árbol, cada desierto, cada miel con el color marrón de tus ojos y de tu sonrisa melancólica al alzar tus notas entre la infinidad perdida del amor ya consumido. El zumbar prolongado de la sangre corriendo por tus venas se atrapa por la multitud de notas que pueblan tu violín y brillan al caer encima tus lágrimas y llenarlas de la ternura más metafórica y silenciosa que explota entre la expresión profunda de las gotas que colman mi música por tu amor junto a mi piano, que ya no sabe como quererte más, ya no sabe cuantos besos será capaz de darte, ya no sabe cuantas gotas más podrá colmar.

Entre tus alas nacen mis raíces regadas por una partitura temblorosa y resbaladiza por tus lágrimas. Otra vez. Pues parece ser que congelas todos mis deseos en ella, en la tinta de una partitura que fue descosida por el tiempo para agarrarse al puro sentimiento que arrasa día y noche hasta los confines de la tierra.

Entre contrastes me despiertas esta enfermedad tan poco común llamada amor la cual hace que los dioses te envidien por el petrificado beso que estás tocando con el orgullo de las guerras perdidas encarceladas en todos los pensamientos. La harmonía suave me hace reconocer el dolor que suplica una sumersión dentro de tus recuerdos ya agitados por el olvido que me consume


Una sonrisa vale más que mis quejas


Entre las notas bailan mis quejas. Notas disonantes abrazo en mi piano y os las muestro aquí. Está bien, denuncio este mundo. Pero puede que después de tantas denuncias se merezca un poco de mi amor, no? 



Pues bien, simplemente por una sonrisa, no hay nada más.

Con los ojos achinados y con amor entre dientes, se estiraban unos labios de un rubí apagado, nada sobrenatural, sobre los cuales mi inspiración, mi aire, supo respirar este texto. Aquí expiro, aquí te pido que tengas compasión de mi corazón lleno y colmando amor y que no lo llenes tanto de tu belleza. Por dios, tus labios no se pueden desear, no tienen palabras! No se puede describir lo que una persona sufre por esos labios tan fluidos entre notas y disonantes de un piano tan distorsionado y tan desafinado como el que día a día voy afinando yo. Unos labios perdidos en la infinidad de mi memoria, la infinidad de mi amor y la infinidad de cualquier texto, partitura, música... pues es la mejor arma: una sonrisa.

jueves, 23 de junio de 2011

San Juan

Las flamas de la gente queman muy poca cosa. Quieren saber qué quemar.

San Juan, hoy es el día en que olor a pólvora y una sensación auditiva parecida a la de estar en unas trincheras invaden los sentidos de la gente. Donde la diversión, la celebración, el buen tiempo, la noche eterna, donde todo esto y mucho más despiertan la felicidad ahorrada durante años. Pues los petardos son inútiles hasta este día en que tienen sentido, hoy, día en que todo el mundo sabe qué quemar.

Fiesta pagana, precristiana, donde las hogueras y sus flamas son encendidas con el fin de quemar todos los males de la noche y del año.

Derrochadores de comida



Ayer, 22/06/2011, fui a un restaurante que se llama Hollywood no se que más. Pues bien, la comida no estaba mal, todo y ser un poco cara por lo que era; aun así, te llenabas. Pero bueno, me da igual como era el restaurante, la cuestión es que a la mesa del lado había unos ricachones que no se habían comido, y sin exagerar, ni la mitad de lo que habían pedido. Alguien me dijo que “yo estoy cogiendo patatas, está todo intacto”, y yo me levanté y fui a ver como estaba el panorama. Vi una hamburguesa con un solo mordisco y la corte por la mitad evitando el mordisco, para comérmela yo. Entonces alguien de mi mesa, ya que éramos como 30, bueno alguien no, dos personas en concreto, se rebotaron contra mi actitud. Me vino otra persona, con un poco más de sentido común, y me dijo “encuentro indignante que se indignen”. Pues bien, me quedé reflexionando sobre el tema, y esa persona con más sentido común había dicho todo un tema por el que pensar.

80.000 personas por todo el mundo mueren de hambre al día y allí se tiró suficiente comida como para que puedan sobrevivir 20, todo y pasando hambre. Bien, a nadie le da VERGÜENZA tirar esa comida?! Nadie se da cuenta, menos una pequeña minoría, de que esa comida era la que podría haber salvado vidas? Al menos no la despreciemos, al menos aprovechemos esa comida... tengamos un poco de vergüenza hombre! Es antihigiénico, eso es lo que me decían las dos personas. Y qué? Ese es el argumento para defender que la comida se tiene que tirar? No es vergonzoso... es lo siguiente! Higiene... tiene sus límites, llega un punto que la higiene llega a ser manía. Cuando mi hermano muerde un bocadillo yo estoy dispuesto a continuarlo, cuando un amigo lo hace también, y cuando unos ricachones dispuestos a dejarlo entero porque les importa un rábano la humanidad entera, seres humanos altamente infectados por el egoísmo y el dinero, también estoy dispuesto a comérmelo.

Es cuando el amor se olvida y se substituye por el dinero cuando nace el derrochador de comida, el ser más inútil DE TOOOOODA la humanidad, porque no solo derrocha comida, sino que derrocha TOOOOODO lo que se pueda comprar y todo lo que no se pueda comprar, tal y como el amor que olvidaron.

Words

Carta a la oscuridad



 


Queridísima inmensidad. Tanto me rodeas y me abrazas cada noche e incluso algunos días que me estás comenzando a gustar.  No es por tu belleza... eso está claro, es por tu fuerza y castigo.

Cuanto más grande eres menos se te ve.  Pues bien, ese es tu castigo para la humanidad. Cuanto quise yo castigarla no escribiendo cosas bonitas y enseñándolas, junto a ti encima de todas mis letras. Cuanto has ayudado a la humanidad a hacer estupideces. Me gustas por tu poca sinceridad, tu gran libertad, tu poca vergüenza, incluso por tu repugnancia.

Pues, me gusta que me rodees con tu sombra, porque es el único sitio donde puedo escuchar bien a toda la orquestra protestar contra el aire, el único sitio donde puedo ver realmente la luz que sale de mí, la luz que sale de todo, el esplendor que tiene cada objeto, también me gusta que me rodees con tu sombra porque puedo ver el esplendor luminoso de cada objeto tornándose ligeramente indiferente a nada.

Tú eres quien interpreta los silencios, pues no sabrías interpretar este silencio relleno de letras más bien oscuras. No puedes saber cuanto te quiero, cuanto te envidio y cuanto te odio. No lo puedes saber porque no lo sé no yo.


miércoles, 22 de junio de 2011

Castigo a la humanidad

Me encantaría poder realmente castigar a la humanidad. Es uno de mis sueños.



Hice un texto titulado “castigo”, sobre los peces, las ideas, que flotan en nuestra cabeza y sobre los pocos entierros que hay y lo mal alimentados que estaban. Pues bien, se titula castigo por un motivo que explicaré en este texto.

La humanidad no se merece cosas bonitas. A olvidado a querer, apreciar. A olvidado tantas cosas... que desearía castigarla. La castigaría escondiéndole cosas bonitas hasta que realmente estuviera preparada para quererlas. La castigaría haciendo todos estos textos y no publicándolos. Me encantaría...

martes, 21 de junio de 2011

Aceptación personal


La gente acepta su futuro tal y como acepta su pasado. La gente se conforma con excusas baratas que su subconsciente le da. Es ridículo, nadie se atreve a luchar por el mundo que él desea, y quien realmente lo hace... es una persona realmente humana (puede que sus fines sean poco humanos y le quiten la humanidad que tanto se había ganado). Un pequeño ejemplo sería la crisis actual en España. Hay los que buscan excusas para conformarse con tal y como están dando poca importancia al hecho que nos roben los derechos y el dinero y incluso defendiendo su conformación con excusas y reproches hacia quien no lo hace, tal y como los revolucionarios. Los revolucionarios o reformistas, como queráis llamarlos, no se conforman (representan mas o menos el 35% de España, es un dato que he hecho a ojo). No se conforman con las vergüenzas que hacen los políticos, se defienden y contraatacan. Algunos se dejan vencer, pero la mayoría siguen defendiendo su manera de ver el mundo. Todo y defender sus excusas los que se conforman, algunos también supone que es su mundo... pues vaya mundo.


La aceptación... sabor agridulce, el descanso que bien después de ya haber perdido la guerra. Guerra con valores e importancia. Sonido silencioso rodeado de ruido. La aceptación es la mayor parte de las veces el silencio a la injusticia, a un mundo por el que no quieres luchar ni vivir.

Ricos y pobres; el valor de las cosas

Una vez oí un amigo mío decir “estoy segurísimo de que el dinero hace la felicidad, un niño que no tiene comida para sobrevivir no es feliz”. Eso son casos de pobreza extrema, esos son casos muy lejanos a aquí. Son casos vergonzosos... como se puede invertir en armas cuando hay gente viviendo en estas situaciones inhumanas? La cuestión es que diferencia mental hay entre la gente rica y la gente pobre.



A mí, mi situación económica me encanta. No soy rico pero voy a una escuela para ricos, es decir, estoy entre gente rica cuando yo no soy ni pobre ni rico. La diferencia entre ellos y yo es que yo trato una cámara digital que me ha costado 100€ como ellos tratan la suya de 700€, ellos tiran la comida como si no valiera nada y compran comida basura y cosas así, ellos gastan y gastan (con sus límites claro) y no les importa. Esto tiene sus consecuencias, una manera de decir las consecuencias es que ya no hacen ningún esfuerzo por conseguir las cosas y consecuentemente no sienten la satisfacción de haber llegado a cumplir un deseo trabajado. Pero mi manera de verlo es otra:

El valor de las cosas se pierde absolutamente junto el dinero. La gente confunde el valor de las cosas con la cantidad de dinero que cuesta pero esto no es así. El valor de una cosa es lo que la diferencia de las demás y con todos los factores que influyen. Para conseguir mi portátil tuve que pintar las puertas de la casa de mi abuela, tuve que esperar un año y tuve que aprobar todas las asignaturas. El valor de mi portátil no es lo que vale sino la relación entre lo que significa para mí por todo lo que he invertido (incluido dinero, tanto como esfuerzo) y lo que realmente es. Si he trabajado muchísimo para conseguir un lápiz, ese lápiz tiene otro valor que el de uno cualquiera para la persona. Es decir, el valor de una cosa es subjetivo, aunque el “valor” por lo que se refiere a dinero es objetivo, es decir, son cosas diferentes. Pues bien ¿que relación tiene ser rico o ser pobre con el valor de las cosas?

Cuando me refiero a rico me refiero a una persona que se lo puede permitir todo, es decir, la gente de mi escuela es rica pero no puede permitírselo todo. En este texto cuando hable de una persona rica presupondré que lo puede comprar absolutamente todo.

Fácil. Si naces en uno de los barrios más bajos, no has podido ir a la escuela todos los años por cuestiones económicas y muchas otras pegas más y llegas a ser gerente de una gran empresa con una casa de 120 metros cuadrados (el doble que la anterior), mujer y otras cosas, el valor de lo que has conseguido es mucho (este es un ejemplo del valor sin involucrar dinero), en cambio si eres hijo de un padre que es director de una gran empresa y continuas haciendo lo mismo que hacia él, todo y tener una casa más grande que el de 120 metros cuadrados y mucho más, el valor es el mismo; es más, si llegara a la bancarrota su empresa y tuviera que vivir en un piso de 120 metros cuadrados significaría que el valor es negativo. Es decir, si eres rico y nadie te ha enseñado a tener respeto y valorar las cosas vives en un mundo vacío, en un mundo donde absolutamente todo tiene el mismo valor: el dinero. Todo es nada, es una paradoja, no debería ser así. Pobres ricos... ricos pobres... no hay mejor oxímoron para describir lo que pasa en este mundo. Me alegro mucho de no haber nacido rico, de tener aprecio por las cosas.

Aun así los ricos también tienen cosas con valor, una tarde con los amigos o con la novia, aprender alguna cosa, etc. Pero pocas cosas materiales tienen el valor que un pobre les puede dar.

Petardos y fuegos artificiales




De verdad, no entiendo la fascinación que producen los petardos. Me incluyo, no entiendo como me pudieron gustar tanto hace unos años. Son ridículos! Es decir, me compro una caja de 10 petardos por 2 euros. Tiro los 2 euros al suelo habiéndolos encendido antes y los hago explotar. La gente que se gasta cientos de euros en petardos? No entiendo como es posible, como a alguien se le puede pasar por la cabeza explotar su dinero para hacer un ruido infame. A veces incluso, para la gente más imbécil, supone 2 euros para ellos pero 10 euros más a una comunidad de vecinos o alguien que van a tener que pagar un nuevo buzón. Lo que sí que me gustan son los fuegos artificiales, es decir, lo que tiene colores, los cohetes básicamente. Esto tiene su esplendor, su fascinación... pero un cajita pequeña rellenada con pólvora destinada a ser explotada sin contemplación, haciendo un ruido que te hace tapar las orejas o simplemente soportarlo y ahuyentar y volver locos a los perros... es la representación física de la inteligencia de la mayoría de la humanidad y de como va nuestro mundo.


lunes, 20 de junio de 2011

Un recuerdo azul

Hace años me atropelló un taxi. Venía de visitar mi familia inglesa de Inglaterra, todo normal hasta llegar al callejón donde vive mi abuela. La íbamos a visitar. Yo con euforia crucé la calle sin mirar. El taxi intentó frenar, pero no pudo a tiempo. Me arrolló y me empujó contra otro coche aparcado. Entonces me llevó el mismo taxi a toda velocidad al hospital... pero esto no es lo que yo recuerdo, extrañamente, yo tengo el más vivo recuerdo de algo distinto, yo me acuerdo a la perfección de un recuerdo que nunca tuve. Como dije me llevó el taxi. Ahora explicaré exactamente lo que recuerdo yo (el primer parágrafo será recuerdos reales, lo del medio no, y el final sí que es real):


Era un día con mucho sol. Un día feliz volviendo de un viaje aun más feliz. Abrí la puerta y salí corriendo. No sentí casi nada, dolor seguro que nada. Sentí como daba un par de vueltas, una sensación de extremo mareo, después de haberme chocado contra un segundo coche y me desmayé.

Entonces todo se nubló. Olor exasperante a rueda quemada y su humo pasaba incluso por mi cara y se nubló todo. Desaparecí unos instantes, no era estar dormido, era sencillamente desaparecer... hasta que aparecí en una ambulancia. Ya no había sol, era un día nublado, un día exageradamente azul. Todo era de color azul, era como un cuadro de la época azul de Picasso, todo tenía una tonalidad azulenca. Sentía angustia y miedo, pero simplemente porque todo pasaba muy rápidamente, era una sensación nunca vivida, aun así sabía que no iba a morir. La angustia la sentía por ver mi pierna sangrando. En la parte de atrás de la ambulancia, donde estaba yo, solo había mi madre, nadie más. Mi madre estaba desesperada insultando con enfado a los coches que no dejaban pasar a la ambulancia. Mientras la veía con un puño alzado pidiendo a insultos que se apartaran todos, sabía que no lo hacía con mala intención, sabía que era normal, que era lo que cualquier madre que quiera a su hijo debería hacer, tenía que ser así. Mi madre también estaba con tonos apagados y sobretodo azules. Lo que no recuerdo es un conductor, en ningún momento me giré a ver si alguien conducía, pero no me acuerdo de nadie que condujera. Lo que realmente fue impresionante a medio recuerdo es ver como podía ver diferentes puntos de vista. Como una tercera persona me pude ver a mi gritando de un dolor que no sentía, mi madre cogiéndome la pierna y gritando. Pude verlo todo desde otra perspectiva. El dolor que supuestamente sentía era también uno de los puntos más extraños. No sentía dolor, era realmente una sensación que recuerdo a la perfección. Esa sensación de pinchazos cuando se te corta la circulación mucho tiempo y te vuelve la sangre, pero por todo el cuerpo y sin parar. Notaba pinchazos por todo mi cuerpo sin parar, era angustioso. Todo el recuerdo pasa en unos 30 segundos como máximo. Después de esto, es como un recuerdo olvidado.


Hasta que me desperté en la camilla de un hospital. Todo el mundo me miraba a la cara con una expresión tan compasiva, tan alegre, tan divertida, con tanto amor, tan cariñosa, que ahora lo pienso y me emociono. El taxista con un gorro en el pecho con cara de sentir-se culpable y de estar contentísimo. Mis padres, mi abuela... Lo primero que dije es “que ha pasado?”. Realmente no me acordaba de nada entonces, hasta que poco a poco recordaba todo tal y como pasaba. No me hice nada grave, solo algo en la pierna. Me trajeron una silla de ruedas y me sentaron en ellas. Estaba asustadísimo... aunque debo decir que era muy cómoda. Aun sabiendo que podía mover las piernas estaba asustadísimo. Pregunté si me pasaba alguna cosa, y me dijeron que no.

A partir de entonces, no me acuerdo de nada.

Realmente los recuerdos no son solo nuestros, son como nuestra mente deciden que sean. Es uno de los recuerdos que más me alegro de tener por su arte que lleva con sigo, es arte... era todo tan bello sin la necesidad de ser agradable: una obra de arte. Un asesinato en una obra de arte puede ser bello sin ser agradable a los sentidos. Es el recuerdo más vivo que he tenido nunca.

Ocaso

Este poema es un "haiku ", una forma de poesía tradicional japonesa. Trabaja con la simplicidad y están hechos para la reflexión. Acompaño la poesía con unas imagenes, pero no hagáis que esto limite vuestra imaginación, haced vuestro propio ocaso. Puede inspirar a la muerte, el fin, el cambio, el amor, la propia poesía... y muchísimas cosas más. 


Cambio de azules,
Se enrojece la luna
Salpicando sombras y ecos.





A tus lágrimas




Lejos de aquí, en mis recuerdos, sigue resonando la música que tus lágrimas dejaron caer al vuelo. Cada mañana oigo los pájaros cantar tus lágrimas, el viento soplarlas, los árboles absorberlas... Cada atardecer, siento en el aliento declinado del sol como me siguen acariciando tus lágrimas. Si pudiera haberlas parado con palabras... si las pudiera haber parado aunque sea con un pañuelo...

Petrificadas lágrimas, inmortales en mi amor, minuto a minuto corre su vida y se convierten en mi celda, y por mi cárcel viviente oigo entre las rejas los sollozos, sin palabras ni conceptos, ardientes que corren tímidos en busca de esperanza quemándome sin sombra dejando ecos en mis palabras. Y es la flama que desprenden lo que me mantiene la luz de este sueño oscuro, de mi vida a la luz de tu desconsuelo, de mi amor.

Ferozmente nos besábamos día y noche, como un bello huracán. Pues en mi sangre fluyen los vientos de este huracán: el viento frío de tus lágrimas y el viento caliente de tus besos, que chocan... y me destrozan. Un viento que me destroza por dentro como si estuviera muerto ya hace siglos y como si estuviera más vivo que nunca, como si mis cenizas no estuvieran en ninguna parte y como si aun estuvieran dentro de ti.

Pues mi amor melancólico por ti florece como lo hacían tus lágrimas por mí. Los dioses tienen envidia de tus lágrimas, junto a mi amor y la luna, esperan a ser soñadas. Déjame satisfacer mis deseos, déjame desearte aun más, déjame escribirte expresarte encarcelarte dentro de un texto para no tener que dejarme derretir por tus ojos, por tus lágrimas, ¡por tu amor! Cuanto me quisiste! Cuando quisiste darme de tu ser! Cuantas lágrimas derrochaste...

Lágrimas que jamás fueron vencidas, lágrimas con el coraje suficiente como para poder enamorarse. ¿Podrías enamorarte de mí?


domingo, 19 de junio de 2011

Pues seguirá pasando lo mismo

Tantos besos por dar, tantos sitios donde ir, tantos deseos por cumplir. Pues desees lo que desees, seguirá habiendo en un atardecer cambios de azules, enrojeciendo la luna, salpicando sombras y ecos. La muerte nace con nuestro ocaso con el fin de que nazca otro día.

Sistema actual






Los pilares del capitalismo son la existencia de clases sociales (es decir junto pobre y gente rica), explotación laboral (es esencial), tener la propiedad privada de los medios de producción, sistema financiero creciente que hace que las empresas inviertan dinero del propio sistema financiero, acumulación de capital (junto a una tendencia continua a crecer, producción cada vez más grande... creo que aun no se ha llego... pero una tendencia a crecer continua no debería tener un límite?), existencia de un país central con una moneda central (EUA y el dólar), la plusvalía, etc.

Este sistema incluye diferentes crisis, una periódica (cada 50 años en teoría, todo y que cada vez se acelera más), una que parece ser cada vez es más permanente que es una crisis ecológica (se tala una porción de bosque al año equivalente a Austria y desaparecen entre 50 y 200 especies animales y vegetales al día), crisis social, crisis cultural, crisis política... esto lo estamos notando ahora que BUSCAMOS la información, ahora que en los lugares menos esperados la encontrábamos, mientras que los políticos nos lo escondían todo mientras ellos movían las fichas, mientras los telediarios decían noticias vacías.

Ahora que estamos tomando la calle en España (y en otros países también) estamos aprovechando la minúscula porción de democracia que nos dejan y hacerla servir contra ellos para que nos hagan al menos un poco de caso.

Tenemos una dictadura encubierta de la banca y de los mercados. Pues los jóvenes de hace 40 años luchaban por una cosa parecida, debemos luchar nosotros también. Pues de aquí nació el 15m. La gente se sentía aislada, descolocada hasta entonces. A habido un antes y un después del 15 m. Es un tsunami, todo el mundo está en tensión, despertando.

Qué nos espera en el futuro? Tener carrera buena junto a otra persona con carrera buena y no poder pagar un piso de menos de 100 metros cuadrados? Es eso normal? Hay que luchar, esto no es vida, tenemos que decidir todos juntos.

Propuestas no nos faltan. Montar asambleas populares, empresas demóticas, monedas sociales, banca demótica, presentación a las elecciones locales, educación emancipadora, acciones directas contra la globalización neoliberal. MUCHAS propuestas. Solo falta llevarlas a cabo, porque el gobierno no hará nada, solo recortará.
El pueblo unido jamás será vencido. 



Carta al aire




Queridísima y poderosa transparencia. Tanto me acaricias desde que nací que he decidido acariciarte ahora yo con letras, con mis besos y con mi música. Tan cruel, tan densa, tan fuerte, tan indiferente que puedes ser y tan alentadora, tan bonita, tan ligera, tan atenta que puedes ser. Yo, amor mío, te sigo, como un girasol. Tú eres quien me choca su viento frío o caliente, invierno o verano, y me recuerda lo vivo que estoy. Tú eres quien se acuesta algunas noches frías dentro de mi cama y me abraza hasta hacerme estornudar. Tú, queridísima invisibilidad, eres todo lo que soy yo.

Te doy besos sin ni si quiera verte ni olerte ni saborearte, solo oírte, y te friegas contra mi como un fantasma, haciéndome saber que aun me quieres, aun eres mía, y de todo el mundo. ¿Cuantas historias habrán pasado debajo de tu ropa? Muchas. Cuantas historias han pasado sin tu desnuda ropa, el viento.

Me haces sentir como una raíz cuando arrancas a volar sin mí. Cuantos tristes o alegres susurros me han hecho sentir el fuego de tu aliento. Un fuego transparente, pero el que más calienta y alimenta.

sábado, 18 de junio de 2011

Texto abstracto V

Os doy un poco de calor. Ver tanto el color azul en mi blog me hace ser frío, y lo soy en unos aspectos, pero en otros soy uno de los seres más próximos, calientes, a la humanidad.




Abrazos, caricias, cafés, luces, músicas, besos, enfados, silencios, pinceles...
Abstracción bella, música, desprende colores extranjeros al gusto de los azules ojos trágicos de la enmudecida vida. Inspiraciones cargadas de ternura se satisfacen en un día húmedamente veraniego entre odios y amores, entre rojos amarillentos que caen lagrimosamente entre pinceles, letras, notas y toda belleza clamorosa que rema en el mar de las ideas. Mar frío y azul de los peces anaranjados y calientes por el sol, peces como girasoles, donde día a día, lágrima a lágrima, junto al amor y la luna siguen la luz para hacer fortuna.

Sueños deshilvanados siguen nadando en el mar, ojos deshilvanados siguen mirando hacia el mar, cada vez más anaranjado, cada vez más caliente y más soñador.

Texto abstracto IV


Niebla profunda inspirada por pulmones petrificados ante el frío de los azules de los ojos trágicos de la ciencia. Terrible eficacia arrasa luchas, sentimientos, vida... apocalíptica técnica sigue empalideciendo los sentimientos callados de las aguas del silencio.

Belleza sorda silenciosamente extraña, que bien estabas antes de todo este ruido. Monedas frías, como el azul de los ojos trágicos, corren de garganta en garganta, discurso en discurso, lágrima a lágrima dentro de un universo sin deseos realmente satisfechos.

Cadáveres bien olientes cargados de dineros s dirigen a los ojos trágicos de la vida como si fueran Dios. Son unos ojos... pobres ojos, son muy bonitos, pero nadie los sabe mirar bien.

-Queridísimos ojos trágicos y azules, soy vuestro, lo soy, pero solo porque os sé ver bien. Soy vuestro por el amor que me habéis dado, y me gusta mucho el arte, también soy suya, pero tú eres quien me congela la realidad y me la petrifica en algo por lo que luchar. Realmente lucho por ti, lucho por el frío azulenco de tus miradas, lucho para que no quemen a la gente, lucho por el amor frío que desprende y no el odio caliente sin tregua.

Revolución (metafóricamente)

Oscuros grises pálidos entornaban la mística música que entraba por mis ojos. Texturas agrias, sudorosas, conservadoras, resbaladizas, casi totalitaristas y poco humanas se contraponen a esta música tan armonizarte.

Como una dictadura, pocos olores se dejan oler. Las poderosas narices no dejan acabar de oler lo que realmente quieres oler. Las orejas solo escuchan lo que pocas bocas hablan, y bocas... realmente solo hay una, y no es muy sincera. Las piernas no dejan de caminar gracias a la mística música que nosotros tocamos, y no les falta alimento gracias a nosotros... deberíamos cambiar de música? Deberíamos hacer cambiar de dirección a nuestras piernas?



El tiempo nos dará la razón. Sí, retrato una obsesión que media España encuentra casi una enfermedad: libertad e igualdad. No es fácil luchar siendo tan pocos. Pero esto no pasa solo en España, pasa en todo el mundo, y sobretodo, en todas las conciencias corrompidas por la cotidianidad de robar a los demás su dinero y sobretodo sus derechos.

viernes, 17 de junio de 2011

Grecia y arte


Porque es tan importante? Que le pasa para que nos haya llegado con tan buen esplendor a nuestra época?

Hay diferentes motivos, pero uno de los más claros es por su filosofía y por su manera de pensar.

Los Griegos pudieron encontrar una “realidad en sí”, las cosas tenían valor, cada objeto, cada sensación, absolutamente todo era independiente de cualquier otra cosa, todo era único y especial. Hoy en día es comparable un lápiz con una casa (una casa vale 10 billones de lápices), todo es comparable a otra cosa, un sentimiento se puede comparar con sustancias químicas y un estornudo se puede comparar con la malaria. Todo se puede comparar con todo y eso le quita un gran sentido a la vida, ya no hay “realidad en sí”, no tiene sentido hablar de ella.

La única cosa que aun se percibe tal i como lo hacían los griegos, y a causa de ser la única a ganado importancia, es el arte. El arte es único, no es comparable con absolutamente nada, y si se compara es simplemente una aproximación. Aquí es donde reside aun ese sentimiento griego de sentir que es único, inigualable, especial. Igual que para ellos un lápiz podía tener un valor único y especial, para nosotros un cuadro puede ser lo mismo, solo que llega al punto de ser único por otras vías.

Un cuadro, y todo el arte en general, tiene obras buenas y malas. Las malas son comparables, es decir, no son únicas, pero las buenas sí que lo son. Un Van Gogh puede tener alguna relación con un Picasso, pero son únicos, y tampoco se pueden comparar con nada más. Y bien... me diréis que se pueden comprar, es comparable con dinero? Es un insulto a las obras de arte y un insulto a la definición de arte, un insulto al único sentimiento que nos quedaba por el que quedaba luchar; es un insulto comparar obras únicas comparándolas así con dinero.

Grecia... siento nostalgia hacia ella sin ni si quiera haberla pisado... parece un mito. El único sitio en la historia de la humanidad donde se ha conseguido petrificar las metáforas.

jueves, 16 de junio de 2011

Música y silencio




Eres el dueño de nuestro delicado mundo, dueño de todas nuestras muertes calladas y del sueño. Dime, belleza sorda silenciosamente extraña, ¿que se siente siendo como tú? ¿Pueden las aguas de ríos callados correr hacia arriba? –Sí!-

Pero la misma belleza que desprendes es tan pudorosa e indiferente, y aquí es cuando entra ella: El sueño de tu mudez, el sueño de un hombre despierto, ella está tanto por encima como por debajo de ti, encima y debajo de las aguas del silencio.

Y tan diferentes que sois y tan unidos que estáis... bellezas y clamores, enmudecimiento y remares, odios y amores.

Tú me haces apreciar el momento, navegar con mis pensamientos y verlo todo claro. Ella me hace querer, adorar la música de sus besos, admirable música que desprende su cuerpo mojado, cuerpo hirviendo y estimado, placenteramente y despreocupado haciéndola mía una noche larga de amor, -donde el silencio y la música hacen una tregua-

Filosofía, ciencia y religión


(inspirado en “el sentimiento trágico de la vida – Unamuno”) 




Que sentido tiene la vida? Dime que motivos, causas y finalidades, tengo yo para seguir aquí respirando? Pues bien, este sentimiento frecuente en nuestro ser se produce una vez hemos solucionado el problema de la subsistencia, es decir, una persona que no puede comer cada día y sobrevivir no se preocupará mucho por el sentido de la vida. Entonces aquí entra la filosofía, la religión y la ciencia, las tres distintas y estrechamente relacionadas en cuanto a origen.

El sentimiento trágico de la vida es el motivo por el cual deseamos saciar nuestra curiosidad, la necesidad de encontrar la satisfacción del deseo de encontrar el sentido de la vida.

La ciencia tiene como objetivos saber explicar la realidad, saber explicar las causas, poder prevenir, etc. Esto es solo una excusa, realmente el origen de querer encontrar la respuesta a todas estas preguntas es encontrar las causas, el resultado, que nos han traído a nuestra existencia. Realmente lo que buscan es una finalidad, buscar las causas es la excusa de la excusa, se busca la finalidad. Que finalidad tengo yo en este mundo?

Una vez tienes solucionado el problema de la supervivencia, nace la filosofía, no la filosofía de Grecia solo, sino la de todo el mundo. Todo el mundo se preocupa por su existencia, todo el mundo tiene un deseo de estar inmortalizado. Pues bien, la filosofía es la manera más cercana a la búsqueda del sentido, ya que la ciencia no puede buscarlo. La filosofía entra en aires misteriosos, en metáforas petrificadas, en una serie de sitios que se acerca al sentido de la vida.

La última posibilidad es la religión. La religión se puede considerar filosofía depende como la veas, aun así, en general, es la rendición. La rendición a un problema que te hubiera acompañado toda la vida, ya no. Y no es una cobardía, una persona valiente se puede arrodillar perfectamente ante la religión.

En fin, sentido de la vida, lo seguiremos buscando hasta el fin de nuestra existencia, y no hay otra alternativa... simplemente hablar de sentido de la vida ya es absurdo.

martes, 14 de junio de 2011

Percepción de "la realidad en sí"



Hoy el sol sale por ti. Sí, hojas, vientos, mares... hoy todo se calienta por ti. Hoy todo mi ser se mueve por ti. Endurecidos deseos, definiciones en mi cabeza, son los que veo en forma de flama cuando te veo, y ese es mi mundo. Hojas vientos y mares me sonríen si estás tú. Pues vaya, me has petrificado esta metáfora. Has hecho de un mundo imaginario, creado por mí gracias a ti, acercarme a una percepción de la realidad, una realidad en sí sin sentido. Me has acercado a ninguna parte.

No hay manera perfecta de ver el mundo... solo se puede acercarse uno a la realidad mediante metáforas, ese aire misterioso en que nada está claro. Estoy seguro de que un pájaro o una hormiga opinan lo mismo que yo: todo el mundo ve las cosas de una manera diferente. Pero está claro que hoy el sol sale por ti.

Tener, disfrutar y dejar



Estamos sometidos al paso del tiempo. Somos relojes de arena que no pueden girar. Pero tú eres quien lo mide, el tiempo es subjetivo y tú decides si pasa rápido o lento. Para asegurarse de que esto es cierto solo hace falta mirar las agujas del reloj si te parece que van rápidas es que te lo estás pasando bien o haces poco esfuerzo mental y si te aburres o estas haciendo algún esfuerzo mental pasan lentas. El tiempo. Todos vivimos para morir, pero la diferencia está en como viven unos y como viven otros, como lo vivimos es la diferencia; una gallina vive exactamente igual que otra gallina, nosotros no.

Somos artefactos naturales. El tiempo se te llevará. Todo lo que tienes siempre lo acabas perdiendo antes o al morir, o incluso después.

 El tiempo es impecable con los que tienen y no quieren dejar. Todo tener debería ser un “tener, disfrutar y dejar”, incluso la juventud, no puedes intentar "tener, disfrutar y no soltar". Si crees que tendrás una cosa toda la vida... te equivocas. No tendrás un hijo para siempre, igual que no tendrás una flor para siempre. Después de un tiempo todo se acaba, sin vuelta atrás. Las cosas solo pasan una vez en la vida.


lunes, 13 de junio de 2011

Escencial para tocar el piano




Tantos besos me llevé al piano, que tantas notas no pude tocar. No hay manera de expresar tales cosas, ni si quiera con arte. Cada beso se queda en una celda dentro de mi corazón, y busco la llave para dejarlo salir, pero no la encuentro. Todos me piden a gritos que les deje salir, pero no sé como hacerlo!

Tantas lágrimas me llevé al piano, que tantas notas no pude tocar. Tantas agonías, tan poco tiempo, tantas cosas por las que lamentarse que cada lánguida nota caía al suelo y se esfumaba. Notas tan muertas, tan llenas de humanidad.

No me llevé nada al piano, tan pocas notas no pude tocar. Tan vacío era lo que sentía que le faltaba el sentido al mismo vacío. Esos silencios solo formaban parte de poco sentimiento, poco amor, poca languidez, poca humanidad...

Una persona no puede tocar bien el piano sin aprender a querer, odiar, llorar y muchas cosas más antes que tocar cualquier tecla bien.

¿¡RENDICION?!

 recomiendo poner el video al principio 



A veces me dan ganas de rendirme. Yo siendo solo un pequeño trozo de literalmente nada intentando dar un poco de calor a este mundo, un trozo de nada, es decir, no soy nada. Soy la llaga en el aire. Como todos. Y no digo que no tenga ganas de vivir, simplemente de rendirme. Para qué voy a seguir luchando contra algo tan grande y tan incrustado en la infinidad: injusticias, falsa moral, etc. Me rindo incluso a recordar qué hay incrustado en la infinidad. Es injusto... luchar por algo que vale la pena, algo por lo que dedicarías la vida y ver... y no ver nada. Podría vivir sin problema, rendido, en una vida monótona, una vida como las otras. Me rindo... para qué derrochar tantas lágrimas. Con amor por compartir, un piano y sobrevivir tengo suficiente... podría levantar las manos ante todos esos pesaos que no tienen ni idea de nada, podría levantar las manos y quitarme el sombrero ante las personas menos humanas del planeta. Solo quiero mi amor...

Entiendo que la gente se rinda...



Me tiemblan las lágrimas... mi corazón va dejando día a día de querer latir por la lucha. Tengo no muchos años, y no ha hecho más que comenzar esta lucha, una lucha que perdida o mantenida seguirá toda mi vida junto a mí; mi primera lucha no ha hecho más que comenzar... y ya no puedo más. Luchar por la supervivencia es lo primero, pero una vez has vencido se te presentan otras guerras, y la primera es la de las cosas importantes... nunca la podrás ganar.

Ya no sé si comenzar a acomodarme a mi vida... debo seguir luchando? Cuanta más comodidad encuentres en un tu vida, menos querrás marchar. Cuanta menos comodidad tengas, más deseos tienes por luchar. Tantos deseos imposibles que se me acumulan en la cabeza... qué hago con ellos? No puedo... no puedo dejar de luchar... si lo hiciera me sentiría como un cadáver que huele bien... simplemente porque está todo tan mal... hemos olvidado tanto a querer... me quedo sin palabras. Tantas pocas opciones por elegir, tantas cosas que hacer y en fin... tantas lágrimas por derrochar, porque para eso están, para caer. Las dejo caer... caen... y lo hacen siempre. Vale la pena seguir llorando? Por dios... quiero tener segundas oportunidades, quiero vivir un mundo en el que valga la pena vivir, quiero ver a todo el mundo con una sonrisa. Quiero salir a la calle y ver como todo el mundo es libre de darse la mano con un desconocido y decir- gracias, simplemente por sonreír- y que te venga alguien y te dé un abrazo, y otro que te dé una rosa. Quiero tantas cosas, y solo mi deseo de amor se cumple... debería conformarme con la gran satisfacción de mi deseo? Pues todas estas preguntas que me he hecho son la gota que colman el baso. Yo no quiero sobrevivir, yo quiero vivir. Quiero a mi vida y a las otras, quiero rodearme de libertad, rodearme de arte y amor, quiero que no sea el único que sepa por lo que lucha...



Quiero vivir! QUIERO VIVIR Y GRITAR MI VIDA! A la mierda! Como se atreven esa pandilla de imbéciles a llegar a hacerme pensar que me rindo?! Una mierda! Se van a enterar estos sinvergüenzas... Rendición? Nunca! Lucharé toda mi vida por lo que realmente vale la pena, por lo que importa... Me dedicaré al arte, me dedicaré a repartir sonrisas, a compartir, a lo que realmente es humano. Qué hemos hecho con nuestra naturaleza humana...? Es realmente tan asquerosa? Por dios! Luchemos por lo que valga la pena luchar no por dinero o fama o chorradas así! El dinero no hace la felicidad JODER! Quitaros la puñetera idea de la cabeza! El dinero lo destruye todo, absolutamente todo! El dinero es exactamente la inhumanidad, lo que nos corrompe. Estamos todos enfermos! Despertad. Despertad, abrir los ojos i podréis ver que la lucha nunca se acaba.  Levantad vuestras palabras, apuntad, Y DISPARAD SIN PIEDAD. A la guerra, aunque muera, lucharé sin piedad contra toda la oligarquía, toda la burocracia, toda la pandilla de mutilados mentales que día a día empeoran las cosas a más no poder. Unamos nuestras fuerzas contra esos que nos controlan, contra todo el estiércol que tenemos encima, toda la MIERDA. Luchemos! Por la libertad, por segundas oportunidades, por arte, por amor, por todo! Luchemos! Con palabras... y después de todo, si es necesario A OSTIAS! Deberíamos ir todos a por ellos, a por esos SINVERGÜENZAS, como es posible que nos dejemos hacer todo lo que nos hacen! Les retorcería la alegría, les haría sufrir, por dios, que se vayan a la mierda! A LUCHAR! Sacad vuestra ira contra aquellos que la han provocado. Pues esta libertad por la que lucho vale infinitamente más que dinero, EL DINERO NO VALE NADA, A LUCHAR por lo que no es dinero. Sacad vuestros gritos contra todo lo que hagan, sacad vuestras puños contra todo lo que os quieran quietar, incluyendo la alegría que tanto nos quitan. SACAD VUESTRA FIERA, a por ellos! No valen nada! Y su única defensa es la policía! Puñetera policía... no podrán con nosotros. A por lo que realmente vale la pena. Despertad vuestra venganza. Odiarlos hasta que se acabe el mundo por haber hecho este mundo tan horrible que han montado... Desgarradles todo lo que tengan, pues nos lo han robado, acabad con toda su reputación, todo su dinero, acabad con ellos! Porque NO SOMOS LO QUE TENIMOS, ni nuestros pantalones, ni nuestro dinero ni cartera, ni nuestra fama, ni nuestra gracia, ni nuestra casa, ni nuestro trabajo, ni nuestro coche, ni nuestro hijo, ni nuestra mujer, ni... NOS ENGAÑAN, NOS MANIPULAN, VIVEN DE NOSOTROS... y la gente les aplaude...



Me tiemblan las lágrimas de odio... vamos... despertad aunque no queráis y sacad vuestro amor, tanto como vuestro odio... No sois lo que tenéis.


Vosotros elegís...